Dieron penal a Van Gaal ante México: 'Felipao'

El DT brasileño mandó decir a su homólogo holandés, Louis van Gaal, que le dieron el penalti ante México.
Fortaleza, Brasil -
  • El DT brasileño arremetió contra Van Gaal sobre las acusaciones que hizo hace unos días
  • Admitió que los duelos ante México comienzan a tener etiqueta de “guerra del futbol”

Hace unos días, Louis van Gaal, Director Técnico de Holanda, puso en duda el Fair Play de FIFA por el calendario de la Copa del Mundo. El estratega del cuadro “tulipán” criticó el hecho de que el Grupo B de la Copa del Mundo se definiera antes que el Grupo A, dando a entender que esa situación podría haberle dado la opción a Brasil de “escoger” a su rival para los Octavos de Final. Ese mismo día, el estratega de Brasil, Luiz Felipe Scolari respondió que nada tenía que ver la calendarización del torneo con las ganas que tenía su equipo de vencer a Camerún en el último partido y hacerse con el primer lugar del sector, que terminó por llevarse después de golear al cuadro africano.

Sin embargo, este jueves previo al duelo ante Colombia por los Cuartos de Final, “Felipao” aprovechó el momento para volver a recriminar al estratega holandés y dar a entender que, para él, la marcación del penalti ante México, estuvo equivocada.

Scolari fue cuestionado sobre lo parejo que fueron los Octavos de Final y ahí aprovechó para dar su punto de vista.

“En los últimos cinco o seis juegos de los ocho de Octavos, cinco se fueron al Tiempo Extra, uno no fue porque en los últimos tres minutos le dieron un penal al señor (Louis van Gaal), que habló del complot para Brasil. Fue ayudado”, afirmó el estratega brasileño.

“Felipao” también aprovechó la conferencia de prensa para establecer que ante Colombia no es una “guerra de futbol”, pues esas son ante Chile, Argentina y Uruguay, e incluso con México comienza a tener esa etiqueta.

“No existe guerra con Colombia; con Chile, Uruguay y Argentina sí; no tenemos nada con Colombia pero son partidos alegres, disputados con vigor, buscando su espacio pero no hay esa rivalidad. Es más “guerra” el partido contra México pero aún entre los aficionados hay mucho cariño, eso hace que lo que suceda en el partido no termine por tener gran rivalidad”, concluyó.

No te pierdas