Francia-Sudáfrica... Por el milagro de la clasificación

Sudáfrica no ha logrado vencer a Francia en las tres ocasiones que se han visto las caras. La escuadra gala y los anfitriones se enfrentaron cuando los franceses organizaron el Mundial de 1998.
 Sudáfrica no ha logrado vencer a Francia en las tres ocasiones que se han visto las caras. La escuadra gala y los anfitriones se enfrentaron cuando los franceses organizaron el Mundial de 1998.
Ciudad de México -

Este partido se realizará en el el Free State Estadium en Bloemfontein a las 09:00 horas

  • Ambos equipos tienen que ganar para pensar en los Octavos de Final

Sudáfrica no ha logrado vencer a Francia en las tres ocasiones que se han visto las caras. La escuadra gala y los anfitriones se enfrentaron cuando los franceses organizaron el Mundial de 1998. Francia fue infinitamente superior y logró hacer caer a los "Bafana-Bafana" por 3-0. La historia de los africanos se repitió en los siguientes cotejos y no lograron ganar un sólo juego.

Las otras dos ocasiones en las que se enfrentaron, lo mejor que pudo hacer Sudáfrica fue empatar 0-0 en Johannesburgo. Hoy, los africanos esperan escribir una hisdtoria distinta y  aferrarse al milagro que los lleve a los Octavos de Final, el equipo anfitrión no sólo tiene que pensar en obtener su primera victoria ante los franceses, también necesita golearlos. Francia, a pesar de todos sus problemas internos, tendrá que levantar la cara y tratar de buscar un triunfo holgado, el cual les permita mantener la esperanza para calificar. Ninguno de los dos tiene el destino en sus manos, pues dependen de lo que suceda en el duelo entre Uruguay y México. FRANCIA Desde aquella mano de Thierry Henry que les diera el boleto para Mundial de Sudáfrica 2010, dejando fuera a Irlanda, el equipo galo arrastra fantasmas que no ha podido sacudirse.

Los problemas en la escuadra de los Blues son una carga pesada  y no han sido capaces de mostrar el futbol que por años practicaron.

Este combinado atraviesa por una verdadera crisis. En su debut apenas pudo empatar con Uruguay, y cuando se enfrentó a México sus esperanzas de llegar a Octavos de Final se diluyeron tras la derrota.

Ahora para pensar en la siguiente ronda, no sólo tiene que ganar, sino que tiene que hacerlo goleando al anfitrión: Sudáfrica.

Además, los europeos tienen serios problemas internos, la disputa entre jugadores, Federación y estratega se agudizó tras la exclusión de Nicolás Anelka.

Anelka fue expulsado del equipo por un enfrentamiento con el estratega Domenech, el jugador insultó al técnico en el juego ante el Tri; por ello la Federación decidió darlo de baja.

El grupo se levantó inconforme, el Director de Selecciones Nacionales, Jean-Louis Valentin renunció y la Selección dejó de entrenar el domingo, previo al duelo de este martes contra los "Bafana-Bafana".

SUSPENDIDOS DE FRANCIA Nicolás Anelka (suspendido por la Federación) LESIONADOS DE FRANCIA Cedric Carrasso

 SUDÁFRICA La escuadra local se ilusionó después del partido inaugural, donde lograron sumar su primer punto al empatar con México, pese a no haber partido como favoritopor las diferencias que existen entre su futbol y el azteca; sin embargo, los anfitriones lograron responder al apoyo de su gente. La magia terminó cuando fueron derrotados por Uruguay, el cuadro charrúa no les permitió ni respirar y les robó casi todas sus esperanzas para calificar a los Octavos de Final. Sudáfrica sigue en la pelea, pero para avanzar necesita que México o Uruguay no sumen; además, deben golear a Francia. La situación luce muy complicada en el papel, pero los galos están pasando por una crisis que los vuelve vulnerables, y los anfitriones podrían aprovechar esa circunstancia. Al final, como lo dijo su ex estrella Neil Tovey: "el equipo tendrá que aprender de sus errores y aciertos para seguir creciendo y volver a ser uno de los equipos más importantes en el Continente Negro".

SUSPENDIDOS DE SUDÁFRICA Itumeleng Khune LESIONADOS DE SUDÁFRICA Ninguno

EL PARTIDO

El duelo puede ser sumamente atractivo pues ambos equipos no sólo necesitan la victoria, sino también gran cantidad de anotaciones. Los "Bafana-Bafana" están ante su gente y buscarán agradecer el apoyo con un triunfo. Francia, inmiscuida en problemas internos, requiere de una victoria para alcanzar un milagro y calificar, o por lo menos irse con decoro de la máxima justa del balompié, más aún cuando es el actual Subcampeón del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×