México-Uruguay... México peleará por clasificar a Octavos

Más que pensar en Uruguay, el rival en turno, la Selección Mexicana llega al tercer juego de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo pensando en el vecino de éste, Argentina.
 Más que pensar en Uruguay, el rival en turno, la Selección Mexicana llega al tercer juego de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo pensando en el vecino de éste, Argentina.  (Foto: Notimex)

Estadio Real Bafokeng, 22 de junio de 2010 a las 9:00 horas

  • El Tri no contará con Carlos Vela y Efraín Juárez
  • La igualada clasificaría a ambas Selecciones a Octavos de Final
  • Los tres partidos jugados en este estadio han sido empates 1-1

Más que pensar en Uruguay, el rival en turno, la Selección Mexicana llega al tercer juego de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo pensando en el vecino de éste, Argentina. Además de jugarse la clasificación a Octavos de Final en Sudáfrica 2010, el representativo mexicano definirá en el juego contra los charrúas si es que se medirá o no ante Argentina en la próxima ronda, toda vez que los pamperos son líderes del Grupo 2. El empate entre mexicanos y uruguayos clasificaría a ambos a la siguiente fase, sin embargo, quien saldría más perjudicado sería el Tri, ya que prácticamente sería un hecho que deberá de enfrentarse en Octavos a Argentina, Selección que lo eliminó en el Mundial anterior. Paradójicamente, los tres partidos disputados hasta el momento en este estadio han sido empates. El Inglaterra-Estados Unidos, el Nueva -Zelanda Eslovaquia y el Ghana-Australia concluyeron 1-1. Para que México quedara eliminado del Mundial tendría que perder contra Uruguay y además tendría que haber un ganador en el partido de Francia-Sudáfrica (ya que el empate no le sirve a ninguno)  y el que resulte vencedor lo haga por una diferencia de goles superior a la del Tri. En 17 partidos que se han enfrentado México y Uruguay, los charrúas sólo han podido ganar en siete oportunidades por 10 del cuadro azteca. La última ocasión que se vieron las caras fue el 14 de julio de 2007 en la Copa América, donde el Tri se impuso 3-1. MÉXICO Al menos ahora sí se tiene certeza de dos modificaciones en el cuadro de Javier Aguirre. El “Vasco” no podrá utilizar a Efraín Juárez, quien recibió dos tarjetas de amonestación en igual número de juegos, por lo que su lugar podría ser utilizado por Andrés Guardado. La otra baja que enfrentará el Tri será la de Carlos Vela. El atacante del Arsenal inglés se lesionó también en el juego contra Francia y aunque el Cuerpo Médico de la Selección Mexicana se ha negado a informar el tiempo que estará inactivo el jugador, al menos hasta el domingo Vela sólo caminaba i trotaba en los entrenamientos. La oportunidad será ahora para Pablo Barrera, quien por cierto sustituyó a Vela en el partido contra los galos y se involucró en la jugada que fue marcada como penal para el 2-0 del Tri. Tal como ocurrió en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que por cierto también era el Director Técnico el “Vasco” Aguirre, México tiene la posibilidad de clasificar a los Octavos de Final aún empatando el partido, lo que dejaría eliminados a Sudáfrica y Francia. La victoria le garantizaría el primer lugar del Grupo A y además, prácticamente le garantizaría evitar enfrentarse a la Selección de Argentina, también líder en el Grupo B.  

SUSPENDIDOS DE MÉXICO Efraín Juárez LESIONADOS DE MÉXICO Carlos Vela URUGUAY La Selección Charrúa que dirige Óscar Taáarez llega a la tercera jornada de la Fase de Grupos tan motivado como México. Si bien el Tri se impuso por primera ocasión a Francia, Uruguay logró golear al anfitrión Sudáfrica 3-0. Por lo aguerridos que se mostraron los Bafana-Bafana en el juego inaugural, llamó la atención que ante Uruguay bajaran la guardia y permitieran la goleada en casa. En lo que más ha basado su peligrosidad Uruguay es en sus delanteros Luis Suárez y Diego Forlán, este último quien por cierto fuera dirigido por Javier Aguirre cuando el mexicano comandaba el Atlético de Madrid. Hasta el momento únicamente ha tenido 17 minutos de actividad con Uruguay Sebastián el “Loco” Abreu, jugador que gran parte de su carrera la hizo en el futbol  mexicano donde militó con siete clubes diferentes, pero que este día podría ser utilizado por el Profesor Tabárez. SUSPENDIDOS DE URUGUAY Ninguno LESIONADOS DE URUGUAY Ninguno EL PARTIDO La posesión de balón ya la ha demostrado la Selección Mexicana en sus últimos partidos y sobre todo la rápida recuperación del mismo, sin embargo, lo que podría complicarles el desarrollo del encuentro serían las desconcentraciones en la defensa y el balón detenido donde se involucraría Forlán y Suárez al ataque.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×