EUA-Ghana... El sueño americano apunta a Cuartos otra vez

El sueño americano es una realidad, con una mentalidad indomable, casi siempre remando contracorriente, la Selección de Estados Unidos consiguió avanzar a Octavos de Final y se enfrentará a Ghana.
 El sueño americano es una realidad, con una mentalidad indomable, casi siempre remando contracorriente, la Selección de Estados Unidos consiguió avanzar a Octavos de Final y se enfrentará a Ghana.

Este partido se llevará a cabo el viernes 26 de Junio en el Estadio Royal Bafokeng

  • Quieren emular lo hecho en Corea-Japón 2002
  • Por primera vez desde Uruguay 1930, EUA logró el liderato de Grupo

El sueño americano es una realidad, con una mentalidad indomable, casi siempre remando contracorriente, la Selección de Estados Unidos consiguió avanzar a Octavos de Final en primer lugar del Grupo C con 5 puntos, por encima de Inglaterra gracias a tener más goles anotados. Debido a haberse hecho de la cima de este sector, los dirigidos por Bob Bradley se medirán en Octavos contra Ghana, el mejor de los equipos del continente negro en Sudáfrica 2010 que concluyó en segundo lugar del Grupo D con 4 unidades. Estados Unidos y Ghana sólo se han enfrentado una vez en toda su historia y fue en la Fase de Grupos del Mundial de Alemania 2006, donde los africanos vencieron 2-1 a los de CONCACAF, en dicho certamen la Selección de las Barras y las Estrellas no pudo avanzar a Octavos de Final. Con la participación en Sudáfrica 2010, Ghana está en el segundo Mundial de su historia, mientras que Estados Unidos está disputando su novena Copa del Mundo. ESTADOS UNIDOS

Hace 8 años, en Corea-Japón 2002, la Selección de Estados Unidos logró llegar a Octavos y en un día negro para el futbol mexicano derrotó al Tricolor para enfilarse a Cuartos de Final; ahora, el equipo yanqui está con la misma posibilidad y buscará no desaprovecharla, menos aún por la fuerza mental que han mostrado durante lo que va del Mundial. En los tres partidos de la Fase de Grupos, los muchachos de Bradley, encabezados por el Capitán induscutible, Landon Donovan, lograron sacar los resultados con dramatismo, pero también con entrega y un espíritu indomable; primero, ante Inglaterra, equipo favorito del grupo, se fueron abajo en el marcador de forma tempranera pero lograron rescatar el empate 1-1, gracias al grave error del portero Robert Green. Luego, ante Eslovenia, los norteamericanos fueron sorprendidos y al medio tiempo estaban abajo 2-0, pero con base en nunca darse por vencidos, lograron igualar 2-2 en 45 minutos, e incluso pudieron ganar el partido, de no ser porque el árbitro Koman Coulibaly de Mali, les anuló un gol legítimo al final del encuentro. Y para concluir con dramatismo la Fase de Grupos, los estadounidenses estuvieron a punto de ser eliminados del Mundial, pero la solitaria anotación de Landon Donovan en tiempo de reposición, al 91, ante Argelia, les dio el pase a Octavos y el primer lugar del sector, con todos los honores y merecimientos.

SUSPENDIDOS DE ESTADOS UNIDOS Ninguno LESIONADOS DE ESTADOS UNIDOS Ninguno

GHANA Las fortalezas de Ghana en este Mundial han sido la disciplina colectiva y la gran defensa que han mostrado contra los rivales, ya que en tres partidos sólo admitió 2 goles, ante Australia y Alemania, el primero tras un balón que soltó el portero Richard Kingson en el empate 1-1 contra los de Oceanía y el segundo, un tiro desde fuera del área de los germanos. Esta solidez defensiva será la apuesta del técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac, contra Estados Unidos en el duelo de Octavos de Final, misma que le valió para hacer una gran Copa Africana de Naciones 2010, donde ganaron sus primeros tres duelos por el mismo marcador, 1-0, y en la Final cayeron ante Egipto por la mínima diferencia. Sin embargo, su principal problema sigue siendo la ofensiva, ya que suelen anotar muy poco, así que ante los norteamericanos buscarán apostar por el contragolpe, ya que alargar el juego o llegar a la definición vía los penales no les desagradará a los africanos Sus ofensivos han estado imprecisos en Sudáfrica, Asamoah Gyan, André Ayew o Prince Tagoe, no han brillado lo esperado, mientras que Dominic Adiyiah y Sulley Muntari, de momento en la banca, podrían ser tomados en cuenta ante los norteamericanos para apuntalar el ataque; además, las Estrellas Negras tendrán la presión extra de enfrentar a una Selección que no es de las favoritas en el mundo futbolístico, como es Estados Unidos.

SUSPENDIDOS DE GHANA Ninguno LESIONADOS DE GHANA Isaac Vorsah

EL PARTIDO El encuentro está pintado para que Estados Unidos tenga el balón, sobre todo porque Ghana cederá la iniciativa para apostar al contragolpe, ya que lo que mejor saben hacer los africanos es defender bien y romper a velocidad contra meta enemiga, será un duelo de gran derroche físico y fuerza, dadas las características de los jugadores de ambos bandos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×