Paraguay-España... Guaraníes por más hazañas

Por primera vez en su historia, Paraguay accedió a Cuartos de Final en una Copa del Mundo y tiene en frente la oportunidad de sellar con letras de oro esta participación si es que son capaces de...
 Por primera vez en su historia, Paraguay accedió a Cuartos de Final en una Copa del Mundo y tiene en frente la oportunidad de sellar con letras de oro esta participación si es que son capaces de vencer a España y colarse a Semifinales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -

Estadio Ellis Park, Johannesburgo Sudáfrica, sábdo 3 de julio de 2010 a las 13:30 horas

  • La Selección Española es favorita sobre los paraguayos
  • Paraguay nunca ha vencido a España

Los antecedentes entre Paraguay y España en Mundiales, no favorecen al equipo dirigido por Gerardo Martino, ya que en dicha competición se han enfrentado dos veces, ambas en la fase de Grupos; en Francia 98, igualaron 0-0 y en Corea-Japón 2002 ganó la Furia 3-1. El tercer y último antecedente de enfrentamientos entre ambos representativos data de 2002, donde en Logroño, empataron 0-0.

Por cierto, México estará representado en este partido entre guaraníes e ibéricos, ya que Armando Archundia recibió la designación para actuar como Cuarto Árbitro el sábado en el Estadio Ellis Park, en Johannesburgo

Para el duelo ante la Furia, “Tata” Martino prevé el retorno del volante Víctor Cáceres, quien no pudo jugar el partido anterior ante Japón debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lugar que fue ocupado por el argentino nacionalizado guaraní Néstor Ortigoza.

La principal fortaleza de Paraguay es el sector defensivo y a partir de ahí es como desarrollará el juego ante los españoles, buscarán aniquilar en un cotragolpe o en una jugada a balón parado o si no, a esperar al alargue y a la definición desde los 11 pasos.

SUSPENDIDOS DE PARAGUAY Ninguno LESIONADOS DE PARAGUAY Ninguno ESPAÑA España debe tomar en cuenta que Paraguay acabó la Eliminatoria de CONMEBOL en el tercer puesto, sólo detrás de Brasil y de Chile, por encima de Uruguay y Argentina, a quien le sacó un 0-0 en Buenos Aires en un juego de gran intensidad, tal como el que le espera a la Furia.

Durante los días previos a este encuentro, se abrió el debate sobre si Fernando Torres, delantero español que ha tenido una actuación muy discreta en el Mundial de Sudáfrica 2010, deberá ser titular al lado de David Villa o si su lugar deberá ser ocupado por Fernando Llorente, a lo que el entrenador Vicente del Bosque respondió tajantemente, que para él, el “Niño” es el indiscutible.

SUSPENDIDOS DE ESPAÑA Ninguno LESIONADOS DE ESPAÑA Ninguno

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×