Nos faltó manejo de la pelota: Lugano

Uruguay tiene dos temibles goleadores en Diego Forlán y Luis Suárez, pero sin nadie que les alimente buenos pases sus posibilidades de ir lejos en esta Copa Mundial no pintan nada favorables.
Uruguay tiene dos temibles goleadores en Diego Forlán y Luis Suárez, pero sin nadie que les alimente buenos pases sus posibilidades de ir lejos en esta Copa Mundial no pintan nada favorables.
 Uruguay tiene dos temibles goleadores en Diego Forlán y Luis Suárez, pero sin nadie que les alimente buenos pases sus posibilidades de ir lejos en esta Copa Mundial no pintan nada favorables.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Al entrenador le gustó el resultado peor no la forma de juego

Uruguay tiene dos temibles goleadores en Diego Forlán y Luis Suárez, pero sin nadie que les alimente buenos pases sus posibilidades de ir lejos en esta Copa Mundial no pintan nada favorables. La "Celeste" la sacó barata al no pasar del empate sin goles contra Francia en su debut dentro del Grupo A, ya que acabó la recta final del partido con 10 hombres por la expulsión de su volante Nicolás Lodeiro. El Capitán y defensor Diego Lugano reconoció que se dejó solo a los delanteros. "Faltó un poco más de volumen de juego", sostuvo. "Esperábamos aprovechar el contraataque a la espalda de Francia aprovechando espacios, que sí los hubieron y bueno por eso fue extraño porque se pudo haber hecho mucho más daño", señaló. "... Lo bueno es que jugamos impecable en defensa, pero nos faltó ese mayor manejo de la pelota y la cancha nos costó". Esa fue la misma opinión del técnico Oscar Tabárez, quien afirmó que le gustó el resultado, pero no el juego realizado. "Nosotros nos podimos explotar ciertas cosas que queríamos hacer, sobre todo de tener pelotas bien jugadas a espaldas de los centrocampistas de Francia", resaltó Tabárez. A voz unánime, los uruguayos consideraron positivo sumar un punto ante Francia, aunque el subcampeón del torneo es un equipo que se clasificó a este Mundial con una polémica mano y desde hace tiempo no ofrece una buena imagen. "El empate es bueno porque ahora estamos todos los cuatro equipos en la misma situación", valoró Forlán al aludir a que los otros dos rivales, México y Sudáfrica, igualaron 1-1 para también cosechar un punto. A juicio de Lugano, "empatamos contra el vicecampeón mundial, así que tampoco es una tragedia, esto se decidirá ajustadamente y no hay presiones". "Lo positivo es el resultado", añadió el arquero Fernando Muslera. "Sumar siempre es bueno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×