El fenómeno Messi rompe barreras

Hasta quienes tendrían que estar acostumbrados a verlo pierden la compostura cuando aparece en persona. Verón, Mascherano y Carlitos Tévez ya estaban en la zona de entrevistas tras el juego contra...
Hasta quienes tendrían que estar acostumbrados a verlo pierden la compostura cuando aparece en persona. Verón, Mascherano y Carlitos Tévez ya estaban en la zona de entrevistas tras el juego contra Nigeria, cuando apareció Lio Messi para alterar.
 Hasta quienes tendrían que estar acostumbrados a verlo pierden la compostura cuando aparece en persona. Verón, Mascherano y Carlitos Tévez ya estaban en la zona de entrevistas tras el juego contra Nigeria, cuando apareció Lio Messi para alterar.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Ellis Park -
  • En la búsqueda por entrevistarlo hubo desmanes en la zona mixta

Hasta quienes tendrían que estar acostumbrados a verlo pierden la compostura cuando aparece en persona. Verón, Mascherano y Carlitos Tevez ya estaban en la zona de entrevistas tras el juego contra Nigeria, cuando apareció Lio Messi para alterar los ánimos entre los periodistas que querían entrevistarlo. Cuando el más 'compactito' de los jugadores de la Selección Argentina se acercaba a la barrera que lo separaba de los reporteros, los desmanes comenzaron. Se enredaron los micrófonos, las grabadoras, los brazos buscando alcanzar la voz del jugador y hasta los olores en los pasillos de la zona mixta con más de 50 personas detrás de un mismo objetivo.

Pero tanto interés por querer escuchar a la "Pulga" terminó mal. La barrera de madera no resistió los empellones y se reventó justo enfrente de la estrella del Barcelona. Con el cabello aún mojado, sus pants azules y unos tenis tan blancos como recién comprados, Lio sólo sonrió al ver el desperfecto.

Llegaron entonces tres Comisarios de Medios FIFA para tratar de componer las cosas y calmar los ánimos. "Lo van a lesionar", gritó un creativo reportero. "No empujen, don't push, por favor, por Dios".

La entrevista debió realizarse a casi un metro de distancia del jugador para no lastimarlo. Messi se detuvo cuatro ocasiones más para dar entrevistas, además de las que ofreció a las cadenas de televisión, eso sí, siempre con respuestas prácticamente iguales.

"Un poco ansioso por jugar el primer partido, pero logré sacar toda esa presión"

-¿Hoy hiciste figura al portero?- "No, él se hizo solo con las pelotas que me sacó a mí y a mis compañeros. Me voy contento por el triunfo, por el partido que hizo la Selección, creo que se jugó muy bien, creamos muchas ocasiones, nos faltó hacer algún gol más quizá, pero lo importante era ganar".

La pregunta que más se le hizo a Lio fue sobre la actuación del portero Vincent Enyeama, jugador del Hapoel Tel-Aviv, en Israel y quien le desvió cuatro disparos de gol.

-¿Estabas nervioso por jugar tu primer Mundial?- "No, quizá sí un poco ansioso por jugar el primer partido, pero logré sacar toda esa presión, esos nervios y ganamos el primer partido".

La alteración por ver a Lionel Messi llegó a tal grado, que aunque está prohibido por FIFA tomar fotografías en la zona mixta, muchos periodistas buscaron hacerlo. Hombres y mujeres, con cámara profesional o del teléfono celular, como fuera, después de todo, el fenómeno Messi logra romper barreras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×