No estoy desesperado por marcar: Lionel Messi

El jugador argentino Leonel Messi afirmó tras el partido Argentina-Corea del Sur que su selección ganó por 4-1, que no está desesperado por no marcar y que lo que verdaderamente le importa es el...
El jugador argentino Leonel Messi afirmó tras el partido Argentina-Corea del Sur que su selección ganó por 4-1, que no está desesperado por no marcar y que lo que verdaderamente le importa es el grupo.
 El jugador argentino Leonel Messi afirmó tras el partido Argentina-Corea del Sur que su selección ganó por 4-1, que no está desesperado por no marcar y que lo que verdaderamente le importa es el grupo.
Estadio Soccer City -
  • Messi dice estar feliz por el 'hat trick' de Gonzalo Higuaín

No anota goles, pero poco a poco Lionel Messi va encontrando su lugar en la Selección Argentina y se perfila como la figura de una Copa Mundial en la que no han aparecido por ahora aspirantes a su trono de mejor jugador del planeta. El delantero se fue otra vez en blanco, sin marcar ninguno de los tantos con que Argentina venció el jueves 4-1 a Corea del Sur, pero participó en la puntada inicial de todos ellos. Además, con un par de pases y gambetas, resultó nuevamente la figura desequilibrante, como ya lo había sido en el triunfo 1-0 del debut frente a Nigeria.

"Estoy jugando, me están saliendo las cosas bien y el equipo esta ganando"

La Selección era una materia pendiente para Messi, quien fue una sombra del jugador brillante del Barcelona en las Eliminatorias Sudamericanas. Se decía que Alfio Basile primero y Diego Maradona después no sabían usarlo. Que Messi no tenía acompañamiento como en el Barça. Ya nadie piensa eso. Maradona parece haber encontrado una fórmula efectiva, haciendo que Messi baje a buscar el balón y juegue detrás de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. "Estoy jugando, me están saliendo las cosas bien y el equipo esta ganando", declaró Messi. "Hicimos un buen partido. No pasamos peligros". "Pudimos convertir como no lo hicimos contra Nigeria", señaló. Esa función de armador lo tiene más lejos del arco. Pero le permite explotar su fenomenal visión del juego. De un modo u otro, Messi participó en los cuatro goles de Argentina este jueves, en uno de ellos con una corrida de su sello entre varios rivales, que culminó con un remate en un poste. Gonzalo Higuaín, autor de tres goles, tomó el rebote y anotó. Otra lucida acción por el medio culminó con un tiro apenas desviado. Ante Nigeria, Messi estuvo muchas veces cerca de anotar, pero tropezó con un arquero nigeriano que hizo el partido de su vida y le ahogó el grito de gol en repetidas ocasiones. "Ya llegarán los goles, hoy tuve oportunidades pero no se me dio", expresó. En los dos primeros partidos, por otra parte, Messi puso en evidencia otra de su virtudes: la falta de egoismo. Si bien posee una endiablada gambeta, no duda en ceder el balón cuando la situación lo requiere. Al preguntársele sobre los tres goles de Higuaín, Messi respondió: "Estoy contento por él". Argentina no ha sido exigida hasta ahora y resta por verse si Messi seguirá luciéndose ante rivales más duros. Por lo visto hasta ahora, es previsible que lo siga haciendo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×