Cuauhtémoc arrancó como titular contra Uruguay

¿Habrá sido porque le tocaba portar el Gafete de Capitán, o porque física y futbolísticamente Cuauhtémoc Blanco es el ideal para jugar de inicio ante Uruguay?
 ¿Habrá sido porque le tocaba portar el Gafete de Capitán, o porque física y futbolísticamente Cuauhtémoc Blanco es el ideal para jugar de inicio ante Uruguay?  (Foto: Agustín Cuevas)
Rustenburgo, Sudáfrica -
  • Cuau portó el Gafete de Capitán
  • Guardado también inició el duelo ante los charrúas

¿Habrá sido porque le tocaba portar el Gafete de Capitán, o porque física y futbolísticamente Cuauhtémoc Blanco es el ideal para jugar de inicio ante Uruguay? Lo cierto es que en el último juego de la Fase de Grupos que la Selección Mexicana jugó ante los charrúas, el veterano delantero arrancó de inicio y además, fue Capitán. El Director Técnico del equipo, Javier Aguirre, mencionó en su momento que el Gafete lo rotaría entre Gerardo Torrado, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco. En los duelos contra Sudáfrica y Francia les tocó portarlos a los dos primeros, ahora tocó el turno a Cuau, pese a que no había sido titular en los partidos anteriores. El ex jugador de las Águilas del América tomó el lugar de Carlos Vela, quien se lesionó en el juego anterior ante Francia y debió dejar su lugar a Pablo Barrera, de quien se especulaba estaría de inicio en este juego. La otra modificación que presentó el "Vasco" Aguirre para este partido fue la incorporación de Andrés Guardado, que ocupó el espacio de Efraín Juárez, suspendido por doble tarjeta amarilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×