El resultado de Sudáfrica mermó nuestro ánimo: Israel Castro

El ánimo de la Selección Mexicana se vio afectado cuando los jugadores se enteraron que Sudáfrica estaba ganando su partido ante Francia.
El ánimo de la Selección Mexicana se vio afectado cuando los jugadores se enteraron que Sudáfrica estaba ganando su partido ante Francia.
 El ánimo de la Selección Mexicana se vio afectado cuando los jugadores se enteraron que Sudáfrica estaba ganando su partido ante Francia.  (Foto: Agustín Cuevas)
Royal Bafokeng Stadium -
  • Al medio tiempo los jugadores del Tri se enteraron cómo iba el Sudáfrica-Francia

Llegar al vestidor tres minutos después de haber recibido un gol no fue fácil para la Selección Mexicana, tampoco lo fue encontrarse con los regaños de su Director Técnico, Javier Aguirre. Como si faltara algo, cuando los futbolistas enteraron al vestuario se enteraron que la Selección de Sudáfrica iba ganándole a Francia 2-0. I "De alguna forma no había buen ánimo, en primera por el funcionamiento que estaba teniendo México, y en segunda por el resultado de Sudáfrica ante Francia" srael Castro, contención de la Selección Mexicana y quien ingresó de cambio al segundo tiempo, reconoció que saber que la diferencia de goles se acortaba entre el Tri y los "Bafana-Bafana" golpeó el ánimo de los jugadores, porque la probabilidad de avanzar a los Octavos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010 disminuía. “Al medio tiempo sabíamos cómo estaba la cosa y bueno, de alguna forma no había buen ánimo, en primera por el funcionamiento que estaba teniendo México, y en segunda por el resultado. Pero las cosas se dieron así, ahora hay que darle vuelta e ir a lo que sigue”, reconoció el jugador de los Pumas de la UNAM. Castro ingresó al minuto 84 para colocarse como segundo contención junto con Gerardo Torrado y así poder cambiar de banda a Pablo Barrera, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo por Andrés Guardado. “No me gusta hablar después de que recién terminó un partido, porque las cosas no están tan frías y no hago un análisis tan certero. Lo que sí te puedo decir es que México no está contento y quiere aspirar a más cosas”. SALCIDO NO SE ENTERÓ Tal vez fueron únicamente los jugadores que estaban en la banca quienes se enteraron que Sudáfrica iba ganando 2-0 a Francia y la diferencia de goles con México cada vez era más corta. Y es que Carlos Salcido, a diferencia de Israel Castro, negó haberse enterado del resultado parcial de los "Bafana-Bafana". “Créeme que yo hasta ahorita supe cómo había quedado Francia, porque así lo habíamos acordado, así habíamos quedado, íbamos a salir a ganar el partido y sacar estos tres puntos". “Estamos enojados con nosotros mismos porque no brindamos el mejor de los partidos, esa es la realidad, pero tenemos mucha confianza pues el equipo anda bien. El equipo da buenos partidos, sabemos que la siguiente fase es a muerte, afortunadamente nos pasó hoy, perdimos con una buena Selección, una que se acomodó muy bien y nos presionó permanentemente", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×