Hicimos un futbol muy pobre: Rafael Márquez

El central de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, calificó como muy pobre el futbol que hizo el Tri en el partido ante el representativo de Uruguay.
El central de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, calificó como muy pobre el futbol que hizo el Tri en el partido ante el representativo de Uruguay.
 El central de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, calificó como muy pobre el futbol que hizo el Tri en el partido ante el representativo de Uruguay.  (Foto: Notimex)
Royal Bafokeng Stadium -
  • “A Messi ahora lo tendré de rival, es una lástima, pero así son las cosas, voy a tratar de hacer bien mi trabajo"

El central de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, calificó como muy pobre el futbol que hizo el Tri en el partido ante el representativo de Uruguay. "Ahora hay que tratar de mantener lo que hicimos nosotros contra Francia, eso nos dio muy buenos resultados" México perdió 1-0 contra los charrúas y gracias a su mejor diferencia de goles respecto a Sudáfrica, logró avanzar a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010. -¿Cuál es su evaluación del futbol de hoy?-“Muy pobre, yo creo que no mantuvimos el nivel, ahora hay que tratar de mejorar". “Yo creo que Uruguay ganó haciendo lo que mejor sabe hacer, ganaron con rectitud, con esa garra, que es lo que nos faltó también a nosotros”, explicó el defensa del Barcelona de España. En la siguiente ronda, lo más probable es que el Tri se enfrente a la Selección de Argentina, representativo que eliminó a México en el Mundial anterior, justo en los Octavos de Final. Los aztecas lograron avanzar con un empate ante Sudáfrica, una victoria ante Francia y la derrota frente a Uruguay. Aunque consiguieron el mismo número de puntos que los "Bafana-Bafana", el Tri logró una mejor diferencia de goles (+1). “Ahora hay que tratar de mantener lo que hicimos nosotros contra Francia, eso nos dio muy buenos resultados”, abundó. RAFA ENFRENTARÁ A MESSI, SU COMPAÑERO EN EL BARCELONA Cada que juega con el Barça Lionel Messi es su aliado, pero hoy, todo indica que la “Pulga”, nombrada mejor jugador del año por la FIFA, será el rival de Rafa Márquez en los Octavos de Final. “A Messi ahora lo tendré de rival, es una lástima, pero así son las cosas, voy a tratar de hacer bien mi trabajo. Intentaré aplicar lo que sé de él para que nos haga el menos daño posible". “Hay que tratar de no darle muchos espacios, de ir todos en conjunto, de ayudarnos, porque sabemos que él es rápido, potente, tiene buena técnica, da buenos pases, creo que nos tenemos que aplicar bastante”, dijo. Nunca en un Mundial organizado fuera de México, el Tri ha logrado avanzar a los Cuartos de Final. “Creo que podemos dar más de lo que dimos contra Francia, creo que tenemos que ser exigentes y pensar así, no nos podemos conformar con lo que estamos haciendo ahora”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×