No nos conformamos con los Cuartos: Gerardo Martino

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que superar los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, fase que alcanzaron como primeros del Grupo F, no es el único objetivo de su...
El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que superar los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, fase que alcanzaron como primeros del Grupo F, no es el único objetivo de su equipo, ya que aún aspira a más.
 El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que superar los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, fase que alcanzaron como primeros del Grupo F, no es el único objetivo de su equipo, ya que aún aspira a más.  (Foto: Notimex)
Peter Mokoba Stadium (Reuters) -
  • Destacó la labor defensiva de Paraguay durante la primera fase

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que superar los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, fase que alcanzaron como primeros del Grupo F, no es el único objetivo de su equipo, ya que aún aspira a más.

"Superar los Octavos sería la mejor clasificación histórica de Paraguay"

"Superar los Octavos sería la mejor clasificación histórica de Paraguay, pero no nos quedamos conformes con ello", aseguró el estratega argentino.

Martino no mostró preferencias para el rival de la siguiente fase, previsiblemente Japón o Dinamarca, aunque confesó que a los nipones los conocen más porque han jugado contra ellos la Copa Kirin.

El hecho de haber acabado primera de su grupo, algo que nunca había conseguido Paraguay, es para el técnico "un dato importante pero anecdótico, que se olvidará si se cae en la siguiente ronda".

El timonel indicó que su equipo hizo "un mal partido" contra "un rival complicado", lo que atribuyó a "los nervios" de una situación complicada.

"Los jugadores no sabían si ir más al ataque para buscar la victoria y arriesgarse a que en un contragolpe te marquen un gol que te puede dejar fuera", indicó.

"Si alguien debió ganar fuimos nosotros, lo buscamos hasta el final y tuvimos ocasiones en el segundo tiempo"

"Tuvimos escasa movilidad, imprecisión, que lo atribuyo a la cancha, que tiene un 30 por ciento de césped sintético, es muy rápida. En el segundo tiempo mejoramos. Si alguien debió ganar fuimos nosotros, lo buscamos hasta el final y tuvimos ocasiones en el segundo tiempo", comentó.

Martino recordó que "el objetivo era clasificarse" para Octavos de Final, pero avisó de que el equipo "tiene que mejorar para seguir avanzando".

El seleccionador se mostró muy satisfecho con la faceta defensiva de su equipo en los tres partidos de la primera fase, una labor que calificó de "casi excelente".

En ataque, indicó que los mejores momentos se vivieron contra Eslovaquia y los peores frente a Nueva Zelanda.

Martino destacó la aportación táctica de Víctor Cáceres, que no estará en los Octavos de Final por haber visto la segunda tarjeta amarilla, pero indicó que tiene gente en el banquillo para sustituirlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×