Argentina fue superior los 90 minutos: Diego Armando Maradona

El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó que tenía tan bien estudiado a México que cualquier planteamiento que le pusiera Javier Aguirre, lo iban a superar por la...
 El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó que tenía tan bien estudiado a México que cualquier planteamiento que le pusiera Javier Aguirre, lo iban a superar por la calidad de los jugadores.  (Foto: Notimex)
Soccer City Stadium -
  • Minimizó la pifia arbitral en el primer gol, para él fue más grave que patearan a Messi

El técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó que tenía tan bien estudiado a México que cualquier planteamiento que le pusiera Javier Aguirre, lo iban a superar por la calidad de los jugadores.

"Ganamos un partido donde había mucha tensión, donde nos conocíamos muy bien los dos. Sabíamos que cuando nos decidiéramos a atacarlos y a apretarlos en los sectores que habíamos preparado podíamos sacarles ventaja y así fue.

"Cualquier planteo que hoy me pusiera el 'Vasco' sabía que lo íbamos a romper por la calidad de jugadores que tenemos", comentó sin tapujos.

Y pese a lo visto en el terreno de juego, no reparó en asegurar, "Argentina fue superior los 90 minutos y no pasamos sobresaltos".

"La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido, nosotros sabíamos los posibles errores que podía tener México en el medio y atrás"

"Nosotros habíamos estudiando bien a México, sabíamos los 23 que tiene y sabíamos que no podía ser otro juego. Hace una semana que vengo diciendo que Márquez iba a jugar casi de central (sic), después lo adelanta un poco para ver si tenía mejor juego, pero no le dio resultado porque tenemos jugadores muy rápidos".

"La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido, nosotros sabíamos los posibles errores que podía tener México en el medio y atrás. Lo que no me gustó fue regalarle la pelota en el segundo tiempo cuando no tienen el pie que tenemos nosotros. Si nosotros hubiéramos tenido la pelota podía haber sido un partido mucho más llevadero, mucho más tranquilo y por ahí ampliar el marcador".

Y cuestionado acerca de qué hubiera sentido si el primer gol en artero fuera de juego hubiera sido en su contra, se salió por la tangente y se dedicó a hablar de que fue más grave que patearan a Messi a que el línea se equivoque.

"Lo mismo que sentí yo cuando a Messi no lo han dejado jugar, le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Porque hoy si a Torrado le mostraban roja, era totalmente normal. Hoy la figura de la cancha fue la advertencia. No dejaron jugar a Messi, yo lo viví en carne propia. Vamos a dejar jugar al futbol, Messi agarra la pelota y le apuntan a la izquierda o al a derecha".

Y es que al "Pelusa" parecía que sólo le interesan las fallas que le afectan a él, y si La pifia le beneficia, entonces se vuelven errores humanos. "Eso es lo importante, puede haber errores. Como el de hoy con Inglaterra que le quitan el gol… Yo me preocupo mucho más de que lastimen a Messi a que un línea se equivoque en un off side", comentó.

Sobre el incidente que se dio en el medio tiempo cuando los equipos iban a los vestidores, Maradona acusó que sus hombres le habían dicho que desde la banca de México los estaban "puteando", y que él les respondió, "es lógico, les estamos ganando 2-0 y les estamos pegando un baile impresionante (sic), dejá que te puteen".

Y que luego, algunos mexicanos se fueron contra Bolatti en el camino al descanso. "No sé si Cuauhtémoc o algún jugador de México estaba caliente y se la agarró con Bolatti, hubo un encontronazo y separamos enseguida no pasó a mayores", sentenció.

NI TITULARES, NI SUPLENTES

Diego reiteró su teoría y afirmó que en su equipo, juega el que está mejor sin importar cómo se llame o dónde juegue. "Acá no hay titulares ni suplentes, elijo a un equipo y los que quedan fuera saben que en cualquier momento que yo voltee tienen que estar a mil (por ciento)".

"Mi relación con los muchachos es excelente, he dejado fuera pesos pesados y cuando tienen que entrar a la cancha lo hacen muy bien, con mucho respeto a Cuerpo Técnico y sobre todo a la camiseta", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×