Duele más que hace cuatros años: Rafa Márquez

Han pasado dos mundiales consecutivos en los que la Selección Mexicana ha sido eliminada por Argentina. Sin embargo, para Rafael Márquez el juego que los dejó fuera de Sudáfrica 2010 duele más que...
 Han pasado dos mundiales consecutivos en los que la Selección Mexicana ha sido eliminada por Argentina. Sin embargo, para Rafael Márquez el juego que los dejó fuera de Sudáfrica 2010 duele más que el de Alemania 2006.  (Foto: Notimex)
Soccer City Stadium -
  • Insistió que tiene dos años más de contrato con Barcelona
  • La falta de contundencia, dijo, fue una de las causas

Han pasado dos Mundiales consecutivos en los que la Selección Mexicana ha sido eliminada por Argentina. Sin embargo, para Rafael Márquez el juego que los dejó fuera de Sudáfrica 2010 duele más que el de Alemania 2006. “Creo que hace cuatro años nos ganaron bien. Ahora con ayudas… no creo que las necesite un equipo como Argentina. No podemos estar satisfechos, nosotros queríamos más y otra vez nos quedamos ahí. Faltó más contundencia quizá; tuvimos bastantes llegadas pero no podemos tener cinco y anotar una”, explicó el Capitán del Tri. Rafa hizo alusión al fuera de lugar que no marcó el Cuerpo Arbitral el cual significó el primer gol de la Selección Albiceleste. "No fue un fuera de juego de tres centímetros, fue un fuera de juego de dos metros" “Más bien yo creo que fue el juez de línea (el culpable), pero en contra de eso no podemos hacer nada. Es que el árbitro lo ve en la repetición y dice, es fuera de lugar, entonces lo consulta con el juez de línea y el juez de línea no sé exactamente qué fue lo que dijo. Pero el árbitro principal no tuvo la decisión para cambiar lo que habían marcado, así que bueno. Claramente lo dijo, se ve por repetición que está viendo la imagen y no fue un fuera de juego de tres centímetros, fue un fuera de juego de dos metros”, sentenció. -¿Hay camisetas que pesan?- “Yo creo que al no cambiar de decisión (arbitral)… a lo mejor sí, qué le vamos a hacer”, respondió. El aún central del Barcelona de España dejó abierta la posibilidad de retirarse del Tri, ya que ha tenido una carrera muy pesada. “Yo como lo dije, puede ser mi último Mundial, no sé cómo voy a llegar para el próximo, son 35 años ya, una carrera bastante pesada, fuera de México y lo veo muy complicado, pero mientras pueda yo seguiré siendo parte de la Selección. Tenía muchas ganas de jugar este Mundial, pero esperaba que tuviera más resultados”. -¿Has hablado con Messi al final del partido?- “No, con el coraje que uno lleva es difícil poder hablar con él”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×