España está empeñada en hacer historia: Prensa ibérica

La prensa española se mostró satisfecha con el resultado y el pase de su equipo a la antesala de la Final, el cual es histórico para los ibéricos, aunque criticó el desempeño del equipo dirigido...
 La prensa española se mostró satisfecha con el resultado y el pase de su equipo a la antesala de la Final, el cual es histórico para los ibéricos, aunque criticó el desempeño del equipo dirigido por Vicente del Bosque.  (Foto: Redacción)
Ciudad de México -
  • La mejor actuación de España fue en Brasil 1950, cuando logró el cuarto lugar

España clasificó por primera vez en su historia a las Semifinales de la Copa del Mundo, luego de una sufrida victoria ante Paraguay por 1-0. La prensa española se mostró satisfecha con el resultado y el pase de su equipo a la antesala de la Final, el cual es histórico para los ibéricos, aunque criticó el desempeño del equipo dirigido por Vicente del Bosque. "Lo importante es que España está en Semifinales. Menos importante, aunque muy criticable, es que no se hizo un buen juego" "La Roja está empeñada en hacer historia. España se clasificó por primera vez en su historia para las Semifinales de un Mundial. Los de Vicente del Bosque se impusieron por la mínima a Paraguay gracias a otro gol del pichichi 'Villa Maravilla' y lucharán por ganar el torneo". "A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de sufrimientos que culminó David Villa, tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Lo importante es que España está en Semifinales. Menos importante, aunque muy criticable, es que no se hizo un buen juego", recalcó el diario "Marca". "La mejor Selección Española de siempre nos hizo disfrutar de un momento histórico, porque nunca antes España jugó una Semifinal de un Mundial. Ese territorio inalcanzable y desconocido que ahora nos recibe con los brazos abiertos, nos acoge con la sonrisa de quien llevaba tiempo esperándonos", señaló "As". "Y después de mucho sufrimiento, hasta de angustia y zozobra por momentos, Villa culminó una espléndida jugada de Andrés Iniesta con disparo al poste de Cesc Fábregas. El cuarto puesto de Brasil 1950, era la mejor actuación de España en Mundiales. 60 años  después iguala cuando menos esa actuación, a la espera de disputar la Semifinal con Alemania", apuntó "Mundo Deportivo". LA ALBIRROJA DIO TODO Y MURIÓ DE PIE: PRENSA PARAGUAYA A pesar de la derrota, la prensa de Paraguay resaltó la actitud y juego del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, aunque al final no alcanzó para que la Albirroja clasificara a Semifinales. "Paraguay cayó en Cuartos de Final ante España por la mínima diferencia y quedó fuera del Mundial. La Albirroja fue privada de un gol legítimo y desperdició un penal rematado por Óscar Cardozo. Paraguay dio todo y murió de pie", manifestó el diario "ABC" de Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×