Así será el programa para clausura y la Final del Mundial

La Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer los detalles del programa que se seguirá para la ceremonia de clausura y la Final del Mundial de Sudáfrica 2010.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer los detalles del programa que se seguirá para la ceremonia de clausura y la Final del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Soccer City, Johannesburgo -
  • Todo está perfectamente establecido en un horario

La Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer los detalles del programa que se seguirá para la ceremonia de clausura y la Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La actividad comienza a las 18:45 horas (11:45 del Centro de México) y todo está perfectamente detallado hasta por segundos.

Aquí, el programa del último día del Mundial de Sudáfrica 2010:

-18:45 Comienza la ceremonia de clausura (Se ha anunciado que Mandela asistirá a esta ceremonia aunque por la hora y su salud, no verá el juego en el estadio). -19:13 Concluye la ceremonia de clausura y se levanta la manta que protege el pasto así como las máquinas de luces que rodean el campo. -19:33 Se termina la limpieza del terreno de juego. -19:35 Los porteros de España y Holanda salen a calentar. -19:40 Los equipos completos de España y Holanda salen a calentar. -20:00 Los niños que portan las banderas de España y Holanda se forman en el túnel. -20:05 Termina el calentamiento de ambos equipos. -20:14 (con 30 segundos) Favio Cannavaro comienza su descenso por el túnel de jugadores con el trofeo de FIFA para dejarlo en el terreno de juego en espera de su próximo dueño. Esto no debe tardar más de tres minutos. -20:15 Los jugadores suplentes, los oficiales del partido y el Cuerpo Arbitral salen de los vestidores. -20:17 Los jugadores titulares salen de los vestidores. -20:19 Los jugadores se forman en el túnel. -20:20 Comienza la ceremonia previa al partido y el himno de FIFA. -20:22 El Presidente de la FIFA y los dignatarios saludan a los jugadores de Holanda y España. -20:24 Ceremonia de los himnos nacionales, fotos oficiales y volado. -20:30 Inicia el partido

-5 minutos después de que el juego concluya ya sea en tiempo regular, extra o penales, empezará la ceremonia de premiación. -Entre 15 y 18 minutos después del final del partido viene la lluvia de confeti y el trofeo pasa entre las manos de los campeones. -Entre 19 y 22 minutos después del final del partido habrá un espectáculo de fuegos artificiales. -Entre 24 y 27 minutos después del final del partido se proyectará un video de despedida y "Nos vemos en Brasil 2014".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×