Gran euforia en el Zócalo por triunfo de España

La plancha del Zócalo se convirtió un sitio inolvidable para aquellos españoles que se dieron cita en el FIFA Fan Fest de México, pues mediante las pantallas instaladas en este lugar, vivieron el...
 La plancha del Zócalo se convirtió un sitio inolvidable para aquellos españoles que se dieron cita en el FIFA Fan Fest de México, pues mediante las pantallas instaladas en este lugar, vivieron el triunfo de la Selección Ibérica sobre Holanda.  (Foto: Diana Ballinas)
Ciudad de México -
  • El Zócalo tuvo gran concurrencia
  • Los simpatizantes de la Furia Roja seguirán su festejo en la Cibeles

La plancha del Zócalo se convirtió un sitio inolvidable para aquellos españoles que se dieron cita en el FIFA Fan Fest de México, pues mediante las pantallas instaladas en este lugar, vivieron el triunfo de la Selección ibérica sobre Holanda en la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Es como si México ganara, en Españá es igual, nunca habíamosllegado tan lejos y ahora vamos a la Cibeles a celebrar" El arribo de los espectadores españoles, holandeses y mexicanos a la Plaza de la Constitución fue más que puntual. Desde las once de la mañana, los aficionados se instalaron frente a las cuatro pantallas que se colocaron en el Zócalo para disfrutar de la Gran Final. Ya a las 13:30 horas, el lugar estaba lleno casi en su totalidad, incluso, hubo quienes miraron el juego desde calles aledañas a la Plaza de la Constitución; nadie quiso perderse el tan esperado momento. Dentro de la multitud futbolera, se encontraban grupos de españoles y holandeses, quienes durante el encuentro pusieron el corazón a un costado de cada uno de los jugadores que durante casi 120 minutos pelearon para conseguir la corona. Para los seguidores de la Naranja Mecánica fue desgarrador ver cómo su representativo fue derrotado y separado de la ilusión de levantar la tan soñada copa. De hecho, se pudo observar a algunos seguidores tulipanes con lágrimas en los ojos. En cambio, para los simpatizantes de La Furia Roja, este histórico título mundial los llenó de euforia, quienes explotaron con porras y cánticos para el Campeón del Mundo. Incluso, al momento del gol que le dio el triunfo a España, encendieron pólvora que bañó de humo a la multitud presente. Sin contener su alegría por el logro de su Selección en Sudáfrica, los españoles expresaron que nunca dudaron de su escuadra. Dijeron que aunque se encuentren lejos de su tierra festejarán en México como si estuvieran en su país. “Muy contento, al principio a España no se le consideraba como favorito, y siempre pasaba eso, que nunca llegábamos a nada, pero nunca dudamos de  este equipo y claro que nos llena de emoción. Es como si México ganara, en España es igual, nunca habíamosllegado tan lejos y ahora vamos a la Cibeles a celebrar”, dijo Raúl, nativo de Santa Lucía. Por otra parte, por tratarse de la Final de la Copa del Mundo, la seguridad en el Zócalo se multiplicó y los uniformados cuidaron de cada rincón del sitio para evitar cualquier disturbio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×