Merecíamos esta Copa: Luis Aragonés

Luis Aragonés, ex seleccionador español, se mostró hoy feliz por la victoria del equipo hispano en la Final de la Copa Mundial de Sudáfrica y calificó el triunfo como "una grandeza para el futbol...
 Luis Aragonés, ex seleccionador español, se mostró hoy feliz por la victoria del equipo hispano en la Final de la Copa Mundial de Sudáfrica y calificó el triunfo como "una grandeza para el futbol español".  (Foto: Notimex)
El Cairo, Egipto (Reuters) -
  • Señaló que la Selección Española fue la que "más buscaba marcar" el gol

Luis Aragonés, ex seleccionador español, se mostró hoy feliz por la victoria del equipo hispano en la Final de la Copa Mundial de Sudáfrica y calificó el triunfo como "una grandeza para el futbol español".

"Merecíamos esta Copa", afirmó Aragonés al comentar el partido en la cadena qatarí de televisión “Al Yazira”, que tenía los derechos de transmisión del Mundial de Sudáfrica para Oriente Medio.

Aragonés, de acuerdo con la traducción al árabe que hizo la cadena, dijo que el partido entre hispanos y holandeses fue "igualado", aunque la Selección Española fue la que "más buscaba marcar" el gol.

"A España no le importa jugar con cualquier rival. Sólo juega para ganar"

"A España no le importa jugar con cualquier rival. Sólo juega para ganar", afirmó Aragonés, que ha venido actuando como comentarista para “Al Yazira” durante los partidos que disputaba la Selección Española.

Antes del encuentro, Aragonés recordó que a la Final habían llegado "los dos equipos que jugaron mejor", y destacó la actuación durante el torneo de jugadores "que saben mover el equipo, como Iniesta, Xavi y Xabi Alonso".

La ausencia de Torres en la alineación inicial fue justificada por Aragonés por el hecho de que "Pedro hizo un buen partido en la Semifinal". "Silva también está en el banquillo, porque un equipo tiene que contar con buenos jugadores fuera", explicó Aragonés.

Después de los primeros 90 minutos de juego, el ex seleccionador español habló de las dos ocasiones claras de gol que tuvieron Sergio Ramos y David Villa, y destacó que Holanda estaba jugando al contragolpe, aunque Casillas "reaccionó bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×