Rindió Iniesta homenaje a Dani Jarque con el gol del título

Es el hombre del día. Faltaban cuatro minutos para los penales cuando la pierna de Andrés Iniesta se volvió toda España y prendió la pelota con una media volea para fusilar al portero holandés.
Es el hombre del día. Faltaban cuatro minutos para los penales cuando la pierna de Andrés Iniesta se volvió toda España y prendió la pelota con una media volea para fusilar al portero holandés.
 Es el hombre del día. Faltaban cuatro minutos para los penales cuando la pierna de Andrés Iniesta se volvió toda España y prendió la pelota con una media volea para fusilar al portero holandés.  (Foto: Reuters)
Soccer City Stadium -
  • Casi por aclamacion fue elegido "jugador del partido"
  • "Aún no me lo creo"

Es el hombre del día. Faltaban cuatro minutos para los penales cuando la pierna de Andrés Iniesta se volvió toda España y prendió la pelota con una media volea para fusilar al portero holandés. El festejo fue formidable, se quitó la playera de juego y mostró una leyenda en la prenda interior que decía "DANI JARQUE, SIEMPRE CON NOSOTROS".

Dani Jarque fue un futbolista que falleció, cuando era Capitán del Espanyol de Barcelona, víctima de un ataque fulminante al corazón cuando hablaba con su novia durante una concentración del club en Italia. Tenía 26 años y había crecido con esta generación de jugadores que hoy se coronó.

"No había podido rendirle homenaje en el futbol y en esta oportunidad lo ha merecido"

"Llevarlo ahí de una forma así, nos ha dado fuerza a todos. Particularmente no había podido rendirle homenaje en el futbol y en esta oportunidad lo ha merecido", dijo Iniesta con emoción.

El gol del título del mundo lo valía, pero además fue uno de los mejores de la cancha y por ello, se le nombró el jugador del partido casi por unanimidad.

El "Fantasmita", pequeñito, pálido y con la alegría de un niño, recogió su premio y dedicó unas palabras en breve conferencia de prensa. "Aún no me lo creo; he tenido la oportunidad de hacer ese gol tan significativo, es algo increíble".

Su potencia física lo hacía correr al minuto 116 como si estuviera en el primer tiempo, y al preguntarle sobre el cotejo lo califica de "durísimo, ha habido de todo y al final creo que España merecía este Campeonato del Mundo. Es algo para recordar y para sentirse orgulloso de cada uno de los componentes (del equipo), desde el primero hasta el último".

Por ahí, alguien lo cuestionó sobre el pulpo Paul, a lo que sonriente contestó "qué quieres que te diga... esta va para todos los pulpos de España".

Cuando se encontraba hablando con los medios, una pregunta que veía demasiado adelante, al Mundial del 2014, lo hizo decir "pero si faltan cuatro años… Ahora es momento de disfrutar esto". En ese momento, sus compañeros de equipo se asomaron por la puerta de la sala de prensa y comenzaron a cantar, a pedirle que se uniera a ellos que ya querían ir a festejar.

Y Andrés lo hizo, se marchó dando saltitos… bien ganado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×