
Vinicius Jr. ha sido constantemente víctima de racismo tanto dentro como fuera de la cancha, han sido numerosas las ocasiones en las que el jugador del Real Madrid se ha pronunciado contra este tipo de situaciones y recibió el apoyo de muchas personalidades importantes.
Un nuevo acto racista contra el jugador se vio en redes sociales, pues circula un video de un niño argentino que ve un mono a unos metros de distancia y comienza a llamarlo ‘Vinicius’; la publicación circula en redes sociales y se especula que habrían sido sus padres quienes lo postearon.
El pequeño, con una playera de la selección de Argentina, el dorsal 10 y el nombre Messi, imita a un primate y dice: “Te vas a electrocutar Vinicius. ¡Vinicius no te electrocutes”, mientras el animal pasa sobre unos cables cerca del lugar donde se encuentran tanto el niño como quien grabó el video.
Los comentarios en redes sociales han reprobado la situación y lamentan los comentarios del niño sobre una situación sumamente delicada y que es tema de conversación constante tanto en el deporte como fuera de él, pues el racismo es una problemática que nos aqueja a todos.
Este video de este niño es tristísimo… lo peor de todo es que seguramente el que lo grabó y subió a redes fue su mismo padre/madre “orgullosos” de lo que estaba haciendo. ????
— MT2 (@madrid_total2) July 26, 2024
Pleno 2024 y seguimos con estas cosas, que tristeza. pic.twitter.com/diYLiD8X0d
Vinicius realizó subasta para su fundación; pifió Camavinga
El jugador Vinicius Jr. organizó este jueves en Brasil una gala a beneficencia que salió casi perfecta, pues se recaudaron 900 mil euros y asistieron personalidades de diferentes partes del mundo, incluyendo algunos futbolistas del Real Madrid.
Y es que lo que hubiese redondeado la gran noche, según se dejó ver en videos que circulan en redes sociales, era la subasta de la playera del francés y nuevo fichaje merengue, Kylian Mbappé, sin embargo, ese artículo no estuvo disponible por culpa de otro jugador.
El encargado de llevar el jersey de la estrella francesa era su compañero en la selección y futbolista merengue, Eduardo Camavinga, quien -según dijo Vini al micrófono- "vino desde Francia. Olvidó la camiseta de Mbappé en casa, tenemos la camiseta firmada de mi nuevo compañero, un crack".