La selección de Chile jugará con los once de Bielsa pero con el sello de Borghi

La selección de Chile jugará la Copa América con el once titular de la era de Marcelo Bielsa, pero con el orden táctico del también argentino Claudio Borghi.
 La selección de Chile jugará la Copa América con el once titular de la era de Marcelo Bielsa, pero con el orden táctico del también argentino Claudio Borghi.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Chile debutará ante México en el grupo C

La selección de Chile jugará la Copa América con un once titular sacado de la era en que Marcelo Bielsa era su técnico, pero cuyo orden táctico no será el que le impuso el "Loco" de Rosario, sino el de su actual responsable, el también argentino Claudio Borghi.

"Jugaremos con el sistema que han visto en los amistosos y entrenamientos. Es el mismo que he utilizado siempre como entrenador", dijo el "Bichi" Borghi, cuya plantilla se concentrará en Mendoza desde este viernes y debutará el lunes, en San Juan, contra México, en el grupo C del torneo.

"Jugaremos con el sistema que han visto en los amistosos y entrenamientos. Es el mismo que he utilizado siempre como entrenador"

Borghi, que comenzó su carrera de técnico en el Audax Italiano y la siguió en Colo Colo, Independiente y Boca Juniors antes de llegar a la Roja, ha empleado siempre un esquema 3-4-1-2 en sus equipos, a diferencia del 4-2-1-3 que caracterizó a la selección de Marcelo Bielsa.

Con la Copa América a punto de comenzar, Borghi dijo que ya tiene claro el once titular para el debut, pero no adelantó los nombres, que confirmará en una práctica prevista para el domingo próximo en Mendoza, antes del traslado del equipo a San Juan.

No obstante, y de no mediar una lesión de última hora, Chile debería formar ante México con Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Estos once jugadores fueron titulares en gran parte de la campaña de Marcelo Bielsa, quien dejó, según su sucesor en el banco chileno, "más viudas que la segunda guerra mundial", en alusión al afecto que los aficionados chilenos aún sienten por su antecesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×