Unai Emery presentó con Arsenal un planteamiento ofensivo y valiente que arrolló al Chelsea (2-0) en la Jornada 23 de la Premier League.
En uno de los derbis de Londres, Emery varió el sistema que utilizaba habitualmente y derrotó al Chelsea en una primera parte en la que la pegada Gunner desarmó a los de Maurizio Sarri.
Mientras el Arsenal llegaba con dos delanteros de garantías como Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang, la situación en los Blues era distinta: con Olivier Giroud en el banquillo y Álvaro Morata fuera de la convocatoria, Eden Hazard tomó la responsabilidad de falso "nueve" y apenas tuvo incidencia en la primera parte.
A los primeros disparos, tímidos y protagonizados por balones aéreos donde sufría el Chelsea, le siguió la obra de arte de Lacazette. El francés recibió un centro desde la derecha, bajó el esférico, dio media vuelta y sacó un disparo potente que se coló en el primer palo de Kepa al 14'.
El Chelsea se repuso bien del golpe, pero el Arsenal, a balón parado, volvió a hacer daño: Laurent Koscielny remató con el hombro y vio cómo el balón se coló plácidamente en la portería de Kepa al 39'.
La segunda parte no tuvo mucho, por la incapacidad del Chelsea de penetrar en la defensa Gunner y por los inofensivos intentos del Arsenal de matar a la contra.
Muy cómodo el Arsenal y sin reacción el Chelsea, Emery reivindicó su capacidad de estratega y le quitó los tres puntos a su vecino londinense.
El Arsenal recupera el quinto sitio, con 44 puntos, los mismos que el Manchester United y tres por debajo del Chelsea, que ocupa el último puesto de Champions, por el que ahora competirán los tres clubes en lo que resta de la campaña.
