
Edson Álvarez tuvo su primer partido como titular con el West Ham en el triunfo de 3-1 sobre el Brighton, con 84 minutos que le valieron el reconocimiento tanto de aficionados como del técnico David Moyes.
En conferencia de prensa posterior al partido, el estratega fue cuestionado por el trabajo del mediocampista mexicano -quien tiene la difícil tarea de llenar el hueco que dejó Declan Rice- y al responder se mostró positivo, a pesar de que no tenía piernas para disputar los 90 minutos.
"A Edson Álvarez se le acabó un poquito la gasolina, pero estuvo genial. Jugó 80 minutos y sólo ha estado de regreso durante dos semanas, así que llegar a la Premier League y acostumbrarse a eso es algo importante".
El estratega consideró que el mediocampista tiene aspectos por corregir, pero sabe que es sólo es parte de un proceso de adaptación a una liga y a un nuevo club.
"Sabemos que mejorará a medida que pase el tiempo. Hizo un muy buen trabajo defensivo sin balón. Hoy se trataba de salir con puntos, así que estaba muy contento por Edson".
Respecto al resultado, Moyes recordó que hacía varios años que no ganaban a Brighton de visitantes, mientras que sobre el liderato que hoy ostentan sólo consideró que se lo han ganado.
"Estoy encantado salir con los tres puntos .Hoy fueron tres puntos bien merecidos y Brighton hizo un buen trabajo, pero nosotros también lo hicimos".