Costa Rica-Canadá… Abren el torneo femenino panamericano de Guadalajara

Costa Rica pondrá a rodar el balón en el torneo de futbol femenino de los Panamericanos de Guadalajara 2011 con un duelo contra Canadá en el estadio Omnilife, sede de la inauguración y clausura de...
 Costa Rica pondrá a rodar el balón en el torneo de futbol femenino de los Panamericanos de Guadalajara 2011 con un duelo contra Canadá en el estadio Omnilife, sede de la inauguración y clausura de los XVI Juegos continentales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • El grupo A, estará formado por Chile, México, Colombia y por Trinidad y Tobago

Costa Rica pondrá a rodar el balón en el torneo de futbol femenino de los Panamericanos de Guadalajara 2011 con un duelo contra Canadá en el estadio Omnilife, sede de la inauguración y clausura de los XVI Juegos continentales. Costa Rica, con Karla Alemán como entrenadora, ha logrado cotas históricas para el futbol centroamericano como haber jugado un mundial de su categoría, y ahora intentará acercarlo lo más posible al oro panamericano. Su labor no será sencilla porque compartirá grupo, el B, con los equipos sudamericanos de Argentina y Brasil y con su rival de esta primera jornada, Canadá. El grupo A, estará formado por Chile, México, Colombia y por Trinidad y Tobago, en un torneo que se jugará entero en el Omnilife, el estadio de las populares Chivas del Guadalajara del futbol mexicano. El futbol femenino se disputa en los Juegos Panamericanos desde la edición de Santo Domingo 2003, cuando el podio quedó formado por Brasil (Oro), Canadá (Plata) y México. En el futbol femenino de Río de Janeiro 2007, fue ganado por Brasil (Oro), Estados Unidos (Plata) y Canadá (Bronce).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×