
Corinthians, con una nómina mixta, remontó y venció 2-1 a Newell's Old Boys este martes en Sao Paulo, en el partido de Ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
Aunque el volante Marcos Portillo (45+4) puso en ventaja a los argentinos, el 'Timão' le dio vuelta en diez minutos con tantos de los atacantes Yuri Alberto (56'), de penal, y del juvenil Wesley (66) en el estadio Neo Química Arena.
La remontada fue un golpe del técnico Vanderlei Luxemburgo en la mesa de Newell's, dirigido por Gabriel Heinze.
El exseleccionador brasileño avisó el fin de semana que podría cambiar sus planes en el torneo internacional, luego de que el comienzo turbulento en el Brasileirao, con la amenaza del descenso rondando, le obligara a darle prioridad a la liga.
Por eso en los Playoffs, ante el peruano Universitario, al que enfrentaron tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Libertadores, optó por juveniles y reservas. Pero la situación cambió en las siete partidas previas al cotejo con La Lepra, en las que hilaron seis victorias y un empate.
Heinze, por su lado, trajo a Brasil a sus mejores hombres, salvo al capitán Pablo Pérez y al delantero Julián Contrera, lesionados.
El 'Timão' sufrió en la defensa frente a unos rosarinos que ensuciaron el uniforme de Cássio. Acostumbrado a vestirse de héroe, el guardameta tuvo una intervención vital para despejar un rechazo en propia puerta de Matheus Bidu (7).
Sus reflejos, sin embargo, poco pudieron hacer cuando el lateral Ángelo Martino se abrió espacio por la izquierda entre dos marcadores y cruzó la pelota para que Portillo, sin marca, lo fusilara sin piedad.
El Timao le da la vuelta
De a poco los paulistas igualaron cargas, hasta forzar una infracción dentro del área de Facundo Mansilla contra Ruan Oliveira, que Yuri Alberto transformó en gol.
Diez minutos después, la alianza de dos hombres que ingresaron en la parte complementaria rindió frutos: el delantero paraguayo Ángel Romero desbordó por derecha y centró antes de llegar a la línea final. La bola fue recibida en el corazón del área por la derecha de Wesley, un atacante de 18 años que celebró entre lágrimas su primer tanto como profesional y la remontada.

La llave se decidirá el próximo martes en Rosario. El ganador de la serie chocará en cuartos con el vencedor entre Goiás y Estudiantes, que disputarán la Ida el miércoles en Argentina.