Chivas 2-1 San Lorenzo... Guadalajara gana desde los once pasos

Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron un triunfo fundamental en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América al imponerse por dos goles a uno al San...
Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron un triunfo fundamental en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América al imponerse por dos goles a uno al San Lorenzo de Almagro. En un partido marcado por la polémica a
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron un triunfo fundamental en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América al imponerse por dos goles a uno al San Lorenzo de Almagro. En un partido marcado por la polémica a

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, ante un lleno. Miércoles 23 de marzo de 2005

Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron un triunfo fundamental en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América al imponerse por dos goles a uno al San Lorenzo de Almagro. En un partido marcado por la polémica actuación de Marcio Rezende, el conjunto rojiblanco aprovechó sus dos oportunidades desde el manchón penal y consiguió un triunfo que lo pone en los alturas de su sector.

PRIMER TIEMPO

El Guadalajara se apoderó del esférico desde los primeros suspiros de la contienda. Aún no se extinguía el segundo minuto de acción, cuando Adolfo Bautista lanzaba la primera amenaza frente al arco azulgrana; sin embargo, el brasileño Marcio Rezende señaló correctamente una posición adelantada.

Los rojiblancos, en su afán por encontrar el tanto de la quiniela, cometieron frecuentes equivocaciones en el sector bajo y cerca estuvieron de ser sorprendidos. A los cinco minutos, Johnny García perdió la de gajos en zona de peligro y abrió la puerta para que Germán Herrera fusilara a Alfredo Talavera, quien congeló el peligro tras soportar un débil contrarremate del mismo artillero pampero.

La historia se repitió una y otra vez a lo largo de este periodo. Mientras que la escuadra de Benjamín Galindo inclinaba su potencial ofensivo al sector izquierdo, el rival disfrutaba las bondades de una retaguardia que lució extremadamente nerviosa y distraída. La trama del cotejo cerca estuvo de alcanzar el punto máximo de ebullición a los veintinueve minutos, pero la falta de contundencia de Omar Bravo impidió que los cartones se pusieran en movimiento.

El silbatazo intermedio llegó y, con él, un sabor amargo para los de casa.

SEGUNDO TIEMPO

La tensa calma que se respiró a lo largo del primer capítulo de la confrontación se rompió definitivamente a los cuarenta y ocho minutos, cuando Marcio Rezende, juez central de la contienda, señaló un dudoso jalón de Pablo Zabaleta sobre Omar Bravo dentro del área visitante. Ramón Morales, con sobriedad e inteligencia, venció a Orion mediante un disparo sólido y certero que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la puerta argentina.

Motivado por la anhelada anotación, el Rebaño adquirió mayor convicción en el ataque, explotó los espacios dejados por el rival y consiguió ampliar la ventaja a los sesenta y un minutos por conducto del propio Morales, quien repitió la dosis y ejecutó con maestría la pena máxima fabricada por Francisco Palencia. Sólido y a media altura, así fue el cobro de “Ramoncito”. Pero las emociones en la parte complementaria lejos estaban de concluir. Las Chivas todavía festejaban la consecución del segundo tanto cuando eran castigadas desde los once pasos por una mano de Manuel Sol dentro del área. Walter García no perdonó y firmó el descuento.

Las hostilidades no tardaron en calentarse. La titubeante actuación del cuerpo arbitral, sumada al exigente ritmo del partido, ocasionó que los roces se convirtieran en escenario común, por lo que no resultó extraño que Christian Ramírez y Eduardo Coudet se fueran a las regaderas antes de tiempo. El primero, por pisotear al “Chacho”; el segundo, por responder la agresión del zaguero azteca con una patada. El duelo siguió aumentando su intensidad. No tanto en el aspecto deportivo, más bien en lo que a riñas se refiere, pues Walter García mostró su impotencia al agredir a Omar Bravo y hacerse acreedor al cartón rojo.

Con nueve hombres sobre el rectángulo verde, cualquiera pensaría que el Guadalajara resolvió con facilidad; sin embargo, un tremendo disparo que pegó en el travesaño y rebotó sobre la línea de gol cimbró la estructura del estadio Jalisco, que recuperó el aliento ante la acertada decisión del cuerpo arbitral.

Rezende decidió ponerle punto final a la confrontación. Mientras el Rebaño acaricia la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, San Lorenzo ruega por un milagro en futuros compromisos.

EL ARBITRAJE

Malo de Marcio Rezende. Se equivocó claramente al señalar la primera pena máxima y lució un tanto rigorista en la expulsión a Ramírez. Además, permitió choques innecesarios, mismos que derivaron en conflictos mayores.

GOLES1-0 Rezende señala un jalón inexistente de Pablo Zabaleta sobre Omar Bravo. Ramón Morales ejecuta con pierna zurda e incrusta la de gajos en el ángulo inferior izquierdo de Orion. (48´) 2-0  Francisco Palencia se quita a dos hombres, burla al golero pampero y es derribado ilegalmente dentro del área. Ramón repite la dosis y aumenta la distancia en los cartones. (61´)  2-1 Disparo desde el manchón penal que es bloqueado con las manos por Manuel Sol. Walter García engaña a Talavera y marca el descuento.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: 12.- A. Talavera; 8.- J. García, 4.- H. Reynoso, 22.- C. Ramírez, 6.- R. Medina, 11.- R. Morales (14.- A. Vela 88’), 15.- M. Sol, 23.- J.P. Alfaro, 7.- A. Bautista (10.- A. Medina 83’), 9.- O. Bravo y 17.- F. Palencia. D. T. B. Galindo.

SAN LORENZO: 23.- A. Orión; 24.- W. García, 3.- A. Pereyra, 14.- J. Santana, 5.- P. Michelini, 6.- J. Bottinelli, 7.- P. Barrientos (22.- E. Lavezzi 60’), 21.- E. Coudet, 8.- P. Zabaleta, 9.- G. Herrera, 10.- W. Montillo (11.- M. Messera al  73’). D. T. H. Veira.[mt][mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×