O. Caldas 1-0 N. de Paraguay... Los 'Albos' a Octavos, Monterrey eliminado

El Once Caldas colombiano derrotó hoy por 1-0 al Nacional paraguayo y quedó muy cerca de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, ahora como líder del Grupo 2, con...
 El Once Caldas colombiano derrotó hoy por 1-0 al Nacional paraguayo y quedó muy cerca de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, ahora como líder del Grupo 2, con once puntos, uno más que el Sao Paulo.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Echaron abajo las aspiraciones del Monterrey que queda eliminado del certamen

El Once Caldas colombiano derrotó por 1-0 al Nacional paraguayo y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, ahora como líder del Grupo 2, con once puntos, uno más que el Sao Paulo. Con este triunfo, los 'Albos' le hicieron la maldad al Campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, pues los dejaron sin opciones para seguir su paso en el certamen.

Los mexicanos necesitaban que los colombianos no sumaran y perdieran sus dos juegos restantes, para con esto culminar la Fase de Grupos con un triunfo sobre Nacional de Paraguay que les diera 9 puntos y hacerse del segundo puesto del grupo, pero no fue así y a falta de una jornada, echaron abajo las aspiraciones de los de La Sultana del Norte.

John Valencia, en el minuto 13, marcó el gol de la victoria del equipo de Juan Carlos Osorio con un potente remate de tiro libre. El balón picó en el césped antes de entrar al fondo de la red. El equipo local presionó desde el comienzo con sus puntas, Dayro Moreno y Fernando Uribe. Nacional tuvo su primera oportunidad de empatar en el minuto 19 tras un remate de Fabio Ramos que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Héctor Landázuri. Pero en el minuto 22 Danny Santoya por poco amplia la ventaja con un remate que detuvo Caffa, en el momento en el que el juego se había tornado parejo, pues el equipo local parecía estar tranquilo con la ventaja. Incluso el conjunto paraguayo comenzó a tener más el balón en su poder, y a inquietar la portería del local en busca del gol del empate, que estuvo muy cerca de alcanzar Orlando Bordón, pero su remate fue muy débil dejando el balón en las manos del portero Landázuri. El primer tiempo terminó parejo pues mientras Nacional subió el ritmo, Once Caldas lo bajó. La etapa complementaria comenzó con un jugada del colombiano Luis Núñez que por poco marca en su propia portería. Luego en el minuto 52 Marcos Melgarejo estuvo a punto de conseguir el empate para Nacional, tras un remate que pasó muy cerca de la portería del equipo blanco de Caldas. Pero vendría un nuevo remate de John Valencia de larga distancia en el minuto 60 que ahogó el grito de gol de la afición, tras pasar por encima del travesaño. Nacional sin embargo, siguió mostrando un buen desempeño en la cancha atacando y buscando el gol del empate, que por poco llega en el minuto 71 a través de Víctor Aquino en una jugada en la que el balón lentamente pasó cerca del vertical derecho del Once Caldas. En el minuto 76 el árbitro venezolano Mayker Gómez anuló un gol por posición adelantada de Dayro Moreno. El partido terminó con algunos roces entre los jugadores y un Once Caldas que comienza a pensar en los octavos de final de la Copa. - Ficha técnica: 1. Once Caldas: Héctor Landázuri; Luis Núñez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Iván Vélez; John Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón (m.75, Diego Amaya); Dayro Moreno, Danny Santoya (m.56, Fernando Cárdenas) y Fernando Uribe (m.70, Sebastián Hernández). Entrenador: Juan Carlos Osorio. 0. Nacional: Germán Caffa; Raúl Piris, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Marcos Melgarejo (m.61, Arturo Aquino); Marcos Miers, Blás Irala, Ramón Cáceres (m.87, Sergio Gómez), Fabio Ramos; Orlando Bordón y Fabián Caballero (m.68, Víctor Aquino). Entrenador: Gustavo Bobadilla. Gol: 1-0, m.13: John Valencia. Árbitro: el venezolano Mayker Gómez amonestó a Bordón, Ramos, Miers y Moreno. Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palogrande, de Manizales, ante cerca de 15.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×