Vélez Sarsfield (2)2-0(3) Chivas... Con sufrimiento, Chivas pasó a Cuartos

Aunque cayeron 2-0 ante Vélez Sarsfield, las Chivas alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores por marcador global 3-2, en un duelo que estuvo marcado por un final de...
 La prensa argentina reconoció hoy al arquero de Chivas, Liborio Sánchez, como la gran figura que permitió al Guadalajara avanzar a Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores a pesar de haber sido derrotadas anoche por 2-0 ante Vélez.  (Foto: Notimex)
Estadio José Amalfitani -
  • El portero Liborio tuvo una buena actuación
  • Chivas esperará al ganador del Once Caldas contra Libertad

Aunque cayeron 2-0 ante Vélez Sarsfield, las Chivas alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores por marcador global 3-2, en un duelo que estuvo marcado por un final de alarido para los tapatíos. El equipo rojiblanco llegó con la ventaja de tres goles a territorio sudamericano, apostó a defenderse y lo logró con sufrimiento, gracias a que el portero Liborio Sánchez tuvo una buena noche y a que los jugadores argentinos abusaron de los tiros de larga distancia y los centros al área, además tuvieron falta de puntería frente al arco mexicano. El primer gol del encuentro lo anotó Santiago Silva de cabeza en el minuto 3 del encuentro, lo que dio grandes esperanzas a los de Liniers de remontar pero tardaron muchísimo en anotar el segundo; el 2-0 definitivo cayó al minuto 88 por medio de Rolando Zárate también con la testa, por lo que al final se quedaron en la orilla de la justa de clubes más antigua del mundo. En Cuartos de Final, las Chivas se enfrentarán con el ganador de la serie entre Once Caldas de Colombia y Libertad de Paraguay. EL PARTIDO El panorama no podía haber sido peor para las Chivas, apenas al minuto 3, el Vélez se pusó al frente en el marcador, en una vertiginosa jugada, un centro de Maxi Moralez por izquierda que concluyó en las redes gracias a un cabezazo de Santiago Silva. Los fantasmas de la mala actuación de Liborio Sánchez en el duelo pasado de la Liguilla ante Morelia aparecieron de pronto, con 87 minutos por delante y sólo dos goles para obligar a la definición desde los tiros de penal. Sin embargo, con aprietos y gran esfuerzo, las Chivas lograron aguantar la ventaja, cedieron toda la iniciativa, se tiraron atrás, dejaron mucho a la suerte, pero finalmente consiguieron el pase a Cuartos, sin olvidar que Liborio ahora sí tuvo una gran actuación y sacó al menos tres o cuatro jugadas cantadas de gol. Al 33, el portero tapatío tapó con el rostro un remate a quemarropa de Otamendi en el área chica, también contuvo al menos un par de tiros que iban para adentro, uno de Leandro Somoza al 35 o de Ricardo Álvarez al 75. El juego parecía controlado totalmente para el Rebaño, pero a dos minutos del final, Rolando Zárate dio vida y esperanzas a los seguidores del Vélez, al marcar con la testa el 2-0, a pase de Rodrigo López, ahora sólo le faltaba una anotación a los argentinos para obligar al desempate desde los once pasos. Con sufrimiento, sudor y lágrimas, las Chivas lograron contener los últimos embates de los argentinos, quienes se volcaron con todo al frente por el ansiado gol de la igualada global pero éste nunca llegó y por lo tanto, se quedaron en la orilla del sueño libertador. ARBITRAJE Wilson Seneme de Brasil tuvo una mala actuación, pecó de localista, perdonó entradas fuertes de los argentinos sobre los mexicanos, como la plancha de Maxi Moralez sobre Liborio en el área chica al 38. En general durante todo el partido el silbante no tuvo autoridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×