Deportivo Quito 1(1)-(2)0 Independiente... El 'Rey de Copas' a Fase de Grupos

El Independiente argentino se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores en el que enfrentará a Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz gracias a la ventaja que sacó en la...
El Independiente argentino se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores en el que enfrentará a Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz gracias a la ventaja que sacó en la eliminatoria de la Primera Fase.
 El Independiente argentino se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores en el que enfrentará a Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz gracias a la ventaja que sacó en la eliminatoria de la Primera Fase.
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • Independiente garantizó su clasificación por haber vencido hace una semana en casa por 2-0

El Independiente argentino se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores en el que enfrentará a Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz gracias a la ventaja que sacó en la eliminatoria de la Primera Fase a otro equipo ecuatoriano, el Deportivo Quito.

El Independiente, Campeón de la última Copa Sudamericana, perdió hoy por 1-0 en la capital ecuatoriana pero garantizó su clasificación por haber vencido hace una semana en casa por 2-0.

El gol ecuatoriano fue del centrocampista local Michael Jackson Quiñónez, al minuto 56, con espléndido disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Hilario Navarro.

Durante el primer tiempo, Deportivo Quito estuvo siempre lanzado en busca del arco contrario, más con desesperación que con futbol, pero los de Avellaneda respondieron con un buen sistema defensivo y especularon de manera precisa con el contraataque, que pudo darle frutos con un disparo de Silvera, al minuto 29.

Saritama, del lado del Deportivo Quito, probó los reflejos de Navarro con remate que salvó el portero lanzando el balón al tiro de esquina, a los 12 minutos.

Navarro volvió a lucirse echando el balón al tiro de esquina, tras otro disparo lanzado por Castillo, al minuto 14.

Godoy se perdió la posibilidad de anotar para Independiente, ante un desorden defensivo, a los 16 minutos, y Rodas en la siguiente acción también obligó al lucimiento del portero Navarro.

Paredes desperdició la mejor oportunidad local, pero permitió la reacción del portero y terminó entregándole el balón al minuto 22.

Una acción difícil de perdérsela la desperdició Silvera, pues su disparo pasó junto a la base del vertical derecho, cuando todos esperaban el gol argentino, al minuto 29.

Desde la reanudación, el cuadro local insistió por el gol, que volvió a escaparse tras un remate de Saritama junto al ángulo superior derecho.

La insistencia dio frutos con el gol al minuto 56, de Quiñónez, en la primera pelota que tocó, tras reemplazar a Paredes.

La última oportunidad clara de gol de Deportivo Quito la desperdició el defensa Isaac Mina, que en lugar de cabecear hacia el arco desprotegido despejó el balón fuera del área contraria, a falta de cuatro minutos del final.

El argentino Gonzalo Rovira también ensayó un disparo junto al vertical izquierdo, pero presto estuvo Navarro para detener el balón, al minuto 87.

Mientras Deportivo Quito trabajó intensamente y mantuvo por más tiempo el control de la pelota, Independiente recurrió a un sistema defensivo que terminó dándole la clasificación a la siguiente Fase del Torneo continental.

Al final del encuentro los jugadores de Deportivo Quito intentaron agredir al Árbitro, Jorge Larrionda, que contó con el respaldo del Árbitro Asistente ecuatoriano José Luis Espinel y de los policías para ocultarse rápidamente en el camerino.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Jairo Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Oswaldo Minda (m.78, Ángel Escobar), Juan Carlos Paredes (m.55, Michael Jackson Quiñónez), Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Gustavo Rodas (m. 61, Gonzalo Rovira); Luis Alberto Perea y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Fabián Bustos.

0. Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy (m.68, Cristian Pellerano), Roberto Battión, Matías Defederico (m.75, Patricio Rodríguez), Lucas Mareque; Andrés Silvera y Facundo Parra (m.55, Maximiliano Velázquez). Entrenador: Antonio Mohamed.

Gol: 1-0, m. 56: Michael Jackson Quiñónez.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Juan Paredes y Oswaldo Minda, del Deportivo Quito, así como a Carlos Matheu y Lucas Mareque, del Independiente.

Incidencias: Partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa, ante unos 18 mil aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×