Chivas 1-2 Santos...Borgetti enfrió a Chivas

Santos Laguna dio un paso muy importante en sus aspiraciones de llegar a la Copa Libertadores de futbol, al vencer esta noche 2-1 a Guadalajara en su partido de la Interliga jugado en el Estadio...

MEDIOTIEMPO | AgenciasHome Depot Center, doingo 4 de Enero ante una buena entrada.

Santos Laguna dio un paso muy importante en sus aspiraciones de llegar a la Copa Libertadores de futbol, al vencer esta noche 2-1 a Guadalajara en su partido de la Interliga jugado en el Estadio Home Depot Center ante buena entrada.

Chivas se había puesto al frente con el tanto de Omar Bravo apenas al minuto de juego, mientras por la escuadra lagunera Jared Borgetti anotó en dos ocasiones, a los tres y 54 minutos de juego para darle el triunfo a su escuadra.

El encuentro comenzó con buen ritmo y al minuto uno, Chivas tomó ventaja con el gol de Bravo en pared con Adolfo Bautista quien le devolvió de talón para que el delantero, de puntera, venciera por abajo al portero argentino Christian Lucchetti para el 1-0.

El festejo le duró muy poco al cuadro tapatío ya que dos minutos después, Borgetti hizo el 1-1 al recibir pase dentro del área, bajó el balón con el pecho y de media vuelta sacó disparo con la zurda para superar la salida de Oswaldo Sánchez.

Luego de haber conseguido el empate, el cuadro lagunero se adueñó de las acciones y se lanzó sobre la meta de Sánchez aprovechando las ventajas que dio la zaga rojiblanca que para su fortuna no recibieron otro tanto.

Muy pocas oportunidades generó el cuadro que dirige el holandés Hans Westerhof que con muchos apuros lograba superar la media cancha debido a la buena marcación que ejercieron los defensas del conjunto de la Comarca sobre los hombres de más peligro.

El arquero Sánchez y el defensa Javier Rodríguez salvaron la caída de su meta ya que el primero tuvo un par de buenas atajadas a bocajarro de Borgetti y el segundo sacó en la línea de gol un disparo de Gabriel Palmeros cuando ya se cantaba el gol.

Para la segunda parte, las cosas no variaron mucho ya que Santos continuó con el dominio del encuentro y en ocasiones exhibió las carencias defensivas de Chivas que batalló de más para detener los embates laguneros.

Al minuto 54 hizo efectivo ese dominio con el 2-1 conseguido por Borgetti a centro enviado por Héctor López al área chica, donde el espigado delantero conectó con la cabeza para cambiar la trayectoria del esférico y tomar a contrapie a Sánchez para superarlo.

Luego, Santos se conformó con el resultado y comenzó a jugar con el reloj para desesperar al rival que terminó sobre la meta de Lucchetti pero con poca fortuna al tratar de concretar las pocas llegadas de gol que generó y cargar con la derrota.

El árbitro del encuentro, Kevin Stott, tuvo una labor aceptable y solamente amonestó a Gabriel Palmeros y Carlos Arellano, de Santos así como a Johnny García, de Chivas.

ALINEACIONES:CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Javier Rodríguez, Salvador Carmona, Ramón Ramírez, Manuel Sol (Rafael Medina, 57), Johnny García, Ramón Morales (Alonso Sandoval, 81), Francisco Palencia, Omar Bravo (Miguel Parra, 46) y Adolfo Bautista (Miguel Sabah, 46). DT Hans Westerhof (HOL).

SANTOS: Christian Lucchetti, Carlos Arellano (Joaquín Reyes, 73), Héctor López, Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, Joahan Rodríguez, Sixto Peralta (Elgabry Rangel, 75), Matías Vuoso (Jorge Campos, 65), Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. DT Eduardo de la Torre. (NTX)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×