Chivas 1-2 Morelia...Chivas no mejora, Morelia a esperar

El Morelia logró asegurar por lo menos el segundo lugar de su grupo al derrotar a Chivas por dos goles contra uno, llegando así a 6 puntos y una diferencia de goles de +1 que lo coloca...
El Morelia logró asegurar por lo menos el segundo lugar de su grupo al derrotar a Chivas por dos goles contra uno, llegando así a 6 puntos y una diferencia de goles de +1 que lo coloca momentáneamente en el segundo lugar del grupo “A” o “Pares”, igualado
 El Morelia logró asegurar por lo menos el segundo lugar de su grupo al derrotar a Chivas por dos goles contra uno, llegando así a 6 puntos y una diferencia de goles de +1 que lo coloca momentáneamente en el segundo lugar del grupo “A” o “Pares”, igualado

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOCotton Bowl, Dallas, Texas. Domingo 11 de Enero ante un lleno en la parte del estadio que se abrió.

El Morelia logró asegurar por lo menos el segundo lugar de su grupo al derrotar a Chivas por dos goles contra uno, llegando así a 6 puntos y una diferencia de goles de +1 que lo coloca momentáneamente en el segundo lugar del grupo “A” o “Pares”, igualado en puntos con Toluca y arriba de Santos, sin embargo, estos 2 equipos se enfrentarán en unos momentos y de ahí saldrá, casi seguramente el primer lugar de este sector.

Si Toluca empata o gana, los Diablos serían primero y Morelia segundo de este grupo. Si Santos logra derrotar a los rojos y dejarlos en cero, los estaría eliminando, sin embargo, se pueden dar combinaciones de marcadores que cambiarían las circustancias.

Chivas mantenía una minúscula esperanza, pero realmente estaba acabado en este Interliga al llegar a este encuentro. Guadalajara perdió sus 3 partidos, todos por idéntico marcador de 2-1 y, si algo se puede rescatar, es el gol que metió Bautista en el partido anterior.

Arrancó el partido muy tarde, más de 10 minutos después, debido a que los silbantes tuvieron que cambiarse el uniforme que era amarillo y se confundía con el de Morelia.

PRIMER TIEMPO:Chivas se adueñó del arranque y echó para atrás a los Monarcas con arribos a velocidad utilizando mucho la banda derecha donde se encontraba el jovencito Parra delante de Rafa Medina. Carmona volvió a aparecer como carrilero izquierdo, sin tener tanta llegada como en su perfil natural. Así, al 15’, llegó el 1-0 con un pase de Palencia desde la esquina derecha del área hacia Bravo que, controló en la media luna y disparó por abajo dejando sin oportunidad a Muñoz. Morelia logró mejorar un poco aprovechando que la zaga rojiblanco, como siempre, era endeble, así emparejó las acciones en lo futbolístico lo que trajo el gol del empate. Pavón se botó y filtró perfecto para el arribo de Damián Álvarez por la izquierda, el argentino se metió al área, cambió a perfil derecho y cruzó a Oswaldo que nada pudo hacer para evitar el 1-1 al 29’. La zaga rojiblanca jugaba muy adelante y dejaba unos huecos grandes, así, los michoacanos se pusieron al frente 2-1 al 39’ cuando Trujillo filtró para Pavón que se metió entre los centrales y definió espectacularmente antes de entrar al área, evitando que Oswaldo se le encimara y poniendo la bola en el Ángulo.

SEGUNDO TIEMPO:La parte complementaria fue para el olvido. Los primeros 20 minutos fueron de un duelo sordo y sucio en la media cancha sin ningún dominador. A partir del minuto 20, los rojiblancos empezaron a adelantar líneas mientras que Monarcas se echó atrás para mantener el marcador y tener espacios para contragolpear. Pese a que el Rebaño estuvo en cancha michoacana todo el segundo tiempo, sus ataques eran desordenados, atrabancados y sin talento. Carmona es un jugador normal por la banda izquierda y hasta se oye como se van a la basura los millones que pagaron por él cada vez que participa en el juego en una posición que no es la suya. Al final sólo tuvimos llegadas sucias, atropelladas y algunos contadísimos contragolpes de los purépechas que tampoco cuajaron. A pesar de todo lo anterior, los tapatíos merecían y lograron el empate, pero el Asistente 1 y el juez central les anularon un gol que era bueno sin ninguna duda.

ALINEACIONES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido (amonestado al 90’), 4 H. Reynoso (sale al 80’, por el 19’ I. Romo), 18 S. Carmona, 6 R. Medina (sale al 60’ por el 25 M. Sabah), 8 J. García, 15 M. Sol, 66 M. A. Parra, 30 F. Palencia, 14 O Bravo, 58 A. Bautista. DT Hans Westerhoff.

MORELIA: 30 M. Muñoz, 2 E. Solano, 58 D. Franco, 4 C. H. González, 28 C. Morales (salió al 19’ por el 5 N. Ramírez que fue amonestado al 66’), 27 O. Trujillo, 19 M. Trujillo, 8 J. Almirón, 9 R. Palacios (amonestado al 35’, salió de cambio al 88 por el 10 M. Molina), 7 D. Álvarez, 11 C. Pavón (salió al 77’ por el 13 M. Hernández). DT R. O. Romano.

GOLES:(15’) 1-0 Centro de Palencia desde la equina derecha del área, Bravo controla en la media luna y dispara por abajo poniendo la pelota pegada al poste izquierdo.(29’) 1-1 Buen pase filtrado de Pavón para el arribo de Damián Álvarez que arranca desde tres cuartos de cancha por la izquierda, se mete al área y cruza bien su disparo ante la salida de Oswaldo.(39’) 1-2 Pase filtrado de Mariano Trujillo desde el medio campo para Pavón que se metió entre los centrales que jugaban muy adelante, antes de entrar al área dispara evitando el achique de Oswaldo y poniendo la pelota en el ángulo derecho.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(25’) Buen pase filtrado de Mariano Trujillo para Pavón que de media vuelta remata dentro del área, pero su tiro es desviado a corner por una barrida oportuna de Johnny García.(34’) Darío Franco peina un balón hacia el costado izquierdo donde aparece solo Damián Álvarez que disparó potente pero un poco desviado.(46’) Palacios toca para Damián Álvarez que avanzó, se quitó a dos hombres y disparó colocado venciendo a Oswaldo pero no a Héctor Reinoso que se fue a cubrir el arco.(56’) Damián Álvarez le vuelve a ganar a velocidad a la defensa y encara a Oswaldo que, con una gran reacción, le quita la pelota de los pies.(60’) Error en la salida rojiblanca, Mariano gana la pelota que le queda a Pavón quien al ver a Oswaldo fuera de su arco, dispara de lejos pero la pelota se va por encima.(66’) Sabah logra quedar con ventaja en el área en un pase de Bautista a profundidad, Sabah toca ante la salida del arquero pero falla echándola por un costado.(74’) Palencia prende un rebote desde fuera del área pero Muñoz tapa bien.(76’) El “Bofo” quiere tocar en el área, un defensor desvía la pelota que toma dirección a gol y Moisés Muñoz alcanza a reaccionar y atrapa la pelota.(80’) En un corner, Isaac Romo prolonga la pelota y Johnny García empuja la pelota a las redes en el área chica, sin embargo, el juez anula la jugada por un supuesto fuera de lugar que nunca existió.(90+4’) Buena jugada de Molina que sin embargo llega muy trompicado a su enfrentamiento con Oswaldo y el arquero le gana la pelota.

ARBITRAJE:De regular a malo de Alex Crups, anuló en contubernio con su juez de línea, un gol legítimo a Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×