River Plate 6-4 Santos Laguna...¡Para Gallinas, los árbitros! Con un robo...

Santos Laguna fue al Monumental a derrotar al River Plate 1-2, con lo que, consiguió empatar el global (2-2) y obligar a los penaltis, pero con una decisión injusta, absurda y cínica de los...
Santos Laguna fue al Monumental a derrotar al River Plate 1-2, con lo que, consiguió empatar el global (2-2) y obligar a los penaltis, pero con una decisión injusta, absurda y cínica de los árbitros al repetir un penal que había detenido legalmente Luchet
 Santos Laguna fue al Monumental a derrotar al River Plate 1-2, con lo que, consiguió empatar el global (2-2) y obligar a los penaltis, pero con una decisión injusta, absurda y cínica de los árbitros al repetir un penal que había detenido legalmente Luchet

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, martes 11 de Mayo ante un lleno

Santos Laguna fue al Monumental a derrotar al River Plate 1-2, con lo que, consiguió empatar el global (2-2) y obligar a los penaltis, pero con una decisión injusta, absurda y cínica de los árbitros al repetir un penal que había detenido legalmente Luchetti, el equipo mexicano se desmoralizó y acabó perdiendo en la definición 4-2 para un global de 6-4.

Un juego histórico de los de Torreón, pero valga desde aquí nuestra más enérgica protesta por la situación que eliminó a los mexicanos. Fue un robo descarado, ¿intencional? Eso sólo lo saben los árbitros, pero una vez más, los de negro son responsables de que un equipo mexicano no elimine a uno de los iconos del futbol sudamericano.

Una felicitación calurosa para el Santos Laguna, hicieron una hazaña tremenda. Ustedes le ganaron a River, a los árbitros no, pero ¡ahhh! a esos nadie les gana. Luccheti fue, por mucho, el mejor hombre del partido, tuvo su mejor actuación con Santos y, de no haber sido por que el árbitro manchó el partido, se recordaría la actuación del portero argentino como una leyenda.

La foto que ilustra esta noticia, fue tomada justamente en el momento en que Montenegro, de River toca la pelota en el penal que Lucchetti detuvo y el árbitro repitió injustamente. Como se puede apreciar, el portero del Santos tiene los talones tocando la línea de gol, tal como marca el reglamento.

PRIMER TIEMPODespués de un susto apenas al segundo 30 de juego en que Caniza tuvo que cortar un avance peligroso de River y que pintó de amarillo al defensor paraguayo, Santos fue plantándose bien en el terreno de juego, presionando a los locales y arriesgando en zona defensiva. Ante esto, los argentinos buscaban atacar a velocidad, para tomar, sin lograrlo, mano a mano a los defensores mexicanos.

Los mexicanos fueron acercándose al área rival, echando atrás al local que, como se esperaba, se veía sorprendido por lo difícil que le resultaba el encuentro. Así, los mexicanos se encontraron con un tiro libre que aprovechó perfecto el "Pity" Altamirano para sacar un obús impresionante que, pese a no llevar mucha colocación, dejó parado al arquero Lux para y se incrustó en el arco local para el 0-1 que hace sudar frío a todo el Monumental y empata el global 1-1 al 24’.

River se lanzó al frente, intentando apabullar al equipo mexicano, y lo consiguió entre el minuto 30 y el 40, donde los Millonarios consiguieron pisar fuerte el área y tuvieron un par de oportunidades peligrosas, aunque muy confusas y sin consecuencias. Santos parecía meterse demasiado atrás, pero reaccionaron, adelantaron líneas, zafándose la presión de las “Gallinas” durante la recta final del primer tiempo.

Así acabó una parte inicial bien jugada por los mexicanos que consiguieron complicarle todo a River y que, por el momento, estaba empatando el marcador global. En general el juego era muy cerrado, con pocas emociones.

Las caras de los jugadores de River eran de incredulidad y desesperación, comenzaron el partido con la cabeza en el Clásico ante Boca del fin de semana, pensando que este juego era de trámite, pero terminaron esta primera mitad con un nerviosismo fuerte.

SEGUNDO TIEMPOEl segundo tiempo arrancó con mucho mejor ritmo que la primera mitad, con un River lanzado al frente pero con la oposición de Santos, que jugaba bien y contenía todo. Cuando todo el estadio esperaba la remontada de los Millonarios, apreció Vuoso y aprovechando que la defensa y el portero Lux se durmieron, les puntó la pelota para anotar el 0-2 que le daba la ventaja al Santos Laguna 1-2 en el global.

Con esto, River se lanzó con todo al frente y llegó una y otra y otra vez al arco de Luchetti que se fue erigiendo como la figura del partido, salvando con atajadas impresionantes, pero en serio impresionantes. Santos estaba echado atrás con todo, saliendo sólo en contragolpes aislados pero muy peligrosos.

River logró el 1-2 en un balón que se encontró Salas frente al arco, con lo que, empataba el global. Santos se resignó a esto y, Lucchetti, se convirtió en una leyenda bajo los tres palos y, con un dominio de los argentinos y alguno que otro desprendimiento mexicano, acabó el tiempo reglamentario y se decretaron los penales.

LOS PENALES O EL ROBO:

Después de que Salas y Borgetti anotaron los primeros penales, un Lucchetti inspirado, detuvo el cobro de Cavenaghi, sin embargo el “Pony” falló. Pero Lucchetti no estaba dispuesto a perder el partido y atajó también el cobro de Montenegro, pero esto ya no le pareció a los árbitros, sobre todo al Asistente 1 Ricardo Grance que, sin razón, fue con el juez Central Carlos Torres para decirle que Luchetti se había adelantado y debía repetir el penal. Una mentira total, porque como se puede ver en la foto que ilustra esta noticia, el portero lagunero nunca se movió de la línea de gol.

Después fue todo rutina, los silbantes consiguieron su objetivo que era desconcentrar a Lucchetti y darle el triunfo a River Plate. Cariño se encargó de fallar y River anotó los que restaban.

Un auténtico y descarado robo en el Monumental.

GOL:(24´) (1)0-1(1)Tiro libre desde 25 metros que el "Pity" Altamirano, muy potente pasa por encima de Borgetti y baja para incrustarse de un bote en la esquina inferior derecha, a la izquierda de Lux que se quedó parado de manera increíble.(49´) (1)0-2(2) Pase de Jared al frente desde tres cuartos de cancha que parecía no llevar nada, pero el defensa y el portero Lux se duermen y Vuoso aprovecha para evitar que el guardameta llegue a la pelota, punteándola a las redes. (74´) (2)1-2(2) Marcelo Salas se queda solo frente al arco en un corner y define sin problemas.

PENALES:River: Salas anota 3-2 globalSantos: Borgetti anota 3-3 global

River: FALLA CAVENAGHI , ataja Luchetti x3-3 globalSantos: FALLA EL PONY, atajadón de Lux x3-3x

River: Montenegro anota en un segundo intento, el Asistente anuló injustamente ciando había atajado Lucchetti x4-3xSantos: "Pity" anota x4-4x

River: anotó González x5-4xSantos: FALLA CARIÑO x5-4xx

River: Anota Maxi López, se acabó, el árbitro le da el pase a River. x6-4xxSantos: No fue  necesario tirarlo

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Antes del primer minuto del partido, Caniza corta la primera jugada de River Plate que tomaba mal parada a la zaga lagunera. El silbante lo amonesta justamente, con lo que el defensor prácticamente sale con la tarjeta del vestidor.(37´) Disparo de Cavenaghi desde la izquierda dentro del área, que Lucchetti rechazó perfecto a dos manos.(40´) Salas recorta mil y una veces en el área, toca atrás pero la defensa encima perfecto sin dar espacio al disparo, la pelota le cae a Cavenaghi que, claramente adelantado, manda la pelota a las redes. El árbitro marca perfecto el fuera de juego. (53´) ¡Se salva Santos! Tiro libre desde 22 metros que Gallardo cobra con maestría, poniéndo la pelota en el poste, justo a la altura del ángulo.(56´) Marcelo Salas remata de derecha sobre la marcha un centro desde la derecha, la pelota se va cerca del arco.(58´) River presiona con todo al Santos, que espera bien ordenado atrás.(61´) ¡Uyyy! Lucchetti salva al cortar un centro en diagonal que buscaba la espalda de la defensa y que ya le caía a Marcelo Salas para definir, el rebote le cae a Sambueza que quiere dispara como viene, pero el "Pity" tapa con una buena barrida.(65´) Buena jugada de Santos que culmina con un buen achique de Lucchetti que obliga a González a echar la pelota fuera.(66´) ¡Casi mata el "Pity"! Contragolpe lagunero que termina con un balazo del "Pity" Altamirano que pasa a milímetros de la base del poste derecho de River.(74´) ¡Atajadón de Lucchetti! a un tiro de Sambueza.(79´) Buen tiro de Cavenaghi desde fuera del área que ataja perfecto Luchetti.(84´) ¡Lucchetti impresionante! Un par de atajadas que valen la Copa, primero a un cabezazo a quemarropa de Salas que sacó de la línea de gol, la pelota quedó suelta y en bandeja para Maci López que empujaba a centímetros de la línea de gol, pero Luchetti, en el piso, se estira y tapa en dos ocasiones matando la pelota en la línea.(88´) Otra vez salva Luchetti, evitando, a gatas un remate ante el marco abierto.(93´) Centro a segundo poste que remata de cabeza Montenegro, casi sin ángulo pero por encima del arco.

RIVER PLATE 12 Germán Lux 15 Cristian Tula 46´ 2 Horacio Amelí 13 Cristian Nasuti 73´ 3 Ricardo I. Rojas 67´ 8 Eduardo Coudet 5 Javier Mascherano 62´ 24 Luis González 44´ 10 Marcelo Gallardo 53´ 9 Fernando Cavenaghi 25 Marcelo Salas 21 Sambueza entró al 52´ por el 8 Caudet 7 D. Montenegro entró al 61´ por el 10 Gallardo 11 Maxi López entró al 68´por el 15 Tula DT Leonardo Astrada SANTOS 1 Christian Luchetti 90´ 21 Héctor Altamirano 4 Denis Caniza 1´ 2 Héctor López 5 Fede Domínguez 59´ 22 Carlos Cariño 23 Argemiro Veiga 10 Sixto Peralta 8 Rodrigo Ruiz 9 V. Matías Vuoso 11 Jared Borgetti 90´ 7 Noriega entró al 75´ por el9 Vuoso 18 Johan Rodríguez entró al 77´ por el 10 Peralta . DT Eduardo de la Torre

ARBITRAJETerrible, simple y sencillamente, no les gustó Santos para los Cuartos de Final. Muy bien portaditos en el tiempo regular, pero a la hora de la definición, decidieron vestirse de Gallinas y darle el triunfo a River Plate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×