Chivas 3(4)-1(2) Pachuca... Tremendo Rebaño aplasta al 'Dream Tuzo'

Guadalajara avanzó a Cuartos de final de la Copa Libertadores de América de futbol, al vencer 3-1 (4-2 global) al Pachuca y ahora esperará al ganador de la serie entre el argentino Boca Juniors y...
 Guadalajara avanzó a Cuartos de final de la Copa Libertadores de América de futbol, al vencer 3-1 (4-2 global) al Pachuca y ahora esperará al ganador de la serie entre el argentino Boca Juniors y el colombiano Junior de Barranquilla que juegan el jueves e

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, 24 de Mayo de 2005 ante una entrada regular

Guadalajara avanzó a Cuartos de final de la Copa Libertadores de América de futbol, al vencer 3-1 (4-2 global) al Pachuca y ahora esperará al ganador de la serie entre el argentino Boca Juniors y el colombiano Junior de Barranquilla que juegan el jueves el partido de vuelta en La Bombonera luego de que Boca sacara el empate de casa del Junior 3-3 en el último minuto.

En duelo disputado en el Estadio Jalisco, las anotaciones de Chivas fueron de Juan Pablo Alfaro a los 35 minutos de juego, Alejandro Vela (51´) y Rafael Medina (57´). Sergio Santana le había dado la ventaja momentánea a Tuzos a los 15 minutos de acción.

Ambos conjuntos se brindaron en este partido en su intento por conseguir el pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, con un Chivas que sorprendió en los primeros minutos y puso en apuros al portero colombiano Miguel Calero.

Tuzos comenzó a nivelar las acciones con un planteamiento que le costó trabajo al rival descifrarlo, sobre todo por los cuatro volantes que el técnico José Luis Trejo puso para bloquear el trabajo del adversario en esa zona.

El cuadro tapatío bajó el ritmo y lo aprovechó Tuzos, que tras un primer aviso de Santana, que propició la buena actuación de Oswaldo Sánchez, logró ponerse al frente en el marcador con el tanto del mismo atacante hidalguense.

La jugada se derivó de un tiro de esquina enviado por Rodrigo Ruiz al corazón del área local, donde Santana se levantó y con certero remate con la cabeza superó a Sánchez para poner el 1-0 (2-1 global). Corría el minuto 15.

Los dirigidos por Benjamín Galindo no bajaron los brazos, sino que esperaron un error de la bien plantada defensiva enemiga para, tras una serie de avisos de Adolfo Bautista y compañía, lograr la igualada 1-1 (2-2 global), a los 35 minutos, justo cuando mejor jugaban los Tuzos.

Fue una espectacular y perfecta descolgada que inició Ramón Morales, al tomar el balón rechazado en tiro de esquina, prolongó a Francisco Palencia y éste a su vez sirvió a Rafael Medina, quien filtró para Alfaro que venció a segundo poste a Calero.

Chivas cerró la primera parte crecido y terminó sobre la meta del colombiano. De la misma manera inició la parte complementaria y al 51´ ya tenía el 2-1 (3-2 global), con el tanto de Vela, quien venció a Calero con certero testarazo en un tiro de esquina.

Los pupilos de José Luis Trejo se complicaron la situación ya que a los 55 minutos de tiempo corrido, el ecuatoriano Iván Hurtado salió expulsado con roja directa por detener el balón con la mano cuando Vela enfilaba solo hacia la meta de Calero. Fue una decisión ejemplar el árbitro, la mano no logró cortar la jugada del todo, por lo que Alcalá dejó correr y cuando Vela no pudo definir por una buena barrida de la zaga, el central marcó la infracción y expulsó a Hurtado, la roja fue porque si logró evitar que Vela llegara con claridad total.

Además, de esta falta se derivó el 3-1 a favor de Chivas (4-2 global) al cobrar el tiro libre, al minuto 57, en balón que Morales tocó en corto para Medina, quien con potente disparo sorprendió al arquero tuzo y lo superó para confirmar la ventaja de su equipo, poniendo la pelota en el rincón a la izquierda del colombiano.

Pachuca vendió cara su derrota y con una loza tan pesada encima todavía generó peligro en la meta tapatía, pero su delantero Sergio Santana voló un remate cuando sólo debía empujarla para acortar distancias.

Sin embargo, no todo fue alegría para Chivas, pues al minuto 87´ Oswaldo sintió un tironcito en la pierda izquierda y pidió su cambio. Al parecer todo fue por precaución, pero hay que esperar el reporte médico.

El Minuto a Minuto                La Galería

GOLES

(15´) 0-1 (1-2 global) Sergio Santana. El "Pony" centra en un corner desde la derecha, Santana solo remata de cabeza ganando perfecto en el salto y vence a Oswaldo Sánchez.(35´) 1-1 (2-2 global) Juan Pablo Alfaro. Golazo de Chivas, gran contragolpe, La jugada sale desde el área chiva y en 5 o 6 toques se culmina. Vela centra desde la izquerda, Alfaro llega a segundo poste y cabecea perfecto al contrapié de Calero.(50´) 2-1 (3-2 global) Alejandro Vela. Buen centro de Ramón Morales en un corner desde la derecha, Vela gana y remate potentísimo de cabeza dejando parado a Calero.(57´) 3-1 (4-2 global) Rafa Medina. Tiro libre afuerita del área que se cobra en corto para que Rafa Medina dispare raso para poner la pelota en el rincón a la izquierda de Calero que no pudo llegar al balón.

ARBITRAJE

El silbante Gilberto Alcalá tuvo una buena labor, no se comió un clavadote de Palencia en el que muchos pedían penal, luego la expulsión a Hurtado fue ejemplar y en general supo estar exacto en su marcación.

ALINEACIONES:

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez (salió lesionado al 87´ por el 12 Alfredo Talavera), 5 Carlos Salcido (amonestado al 26´), 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 11 Ramón Morales, 6 Rafael Medina, 23 Juan Pablo Alfaro, 15 Manuel Sol, 7 Adolfo Bautista (salió al 83´ por el 9 Omar Bravo), 17 Francisco Palencia,14 Alejandro Vela (salió al 83´ por el 21 Oribe Peralta). DT Benjamín Galindo.

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 2 Alberto Rodríguez, 25 Darío Verón, 3 Iván Hurtado, 21 Fausto Pinto (salió al 46´ por el 10 Andrés Chitiva), 7 Octavio Valdéz, 6 Jaime Correa (amonestado al 43´, salió al 70´ por el 9 Nelson Cuevas), 16 Cesáreo Victorino, 18 Sergio Santana, 17 Rodrigo Ruiz, 24 José Cardozo (salió al 80´ por el 8 Diego Rivero amonestado al 83´). DT José Luis Trejo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×