La U. Católica asegura que derrotarán a Tigres

El centrocampista argentino Darío Conca, del Universidad Católica de Chile, afirmó hoy que "será bonito ganar a los Tigres de México", equipo al que los universitarios se enfrentarán este...
 El centrocampista argentino Darío Conca, del Universidad Católica de Chile, afirmó hoy que "será bonito ganar a los Tigres de México", equipo al que los universitarios se enfrentarán este miércoles dentro del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertad

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2006

El centrocampista argentino Darío Conca, del Universidad Católica de Chile, afirmó hoy que "será bonito ganar a los Tigres de México", equipo al que los universitarios se enfrentarán este miércoles dentro del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

"Hoy tenemos la suerte de estar en el torneo y no la debemos desaprovechar", indicó Conca, quien destacó que es la primera vez que participa en este torneo.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el centrocampista argentino advirtió de que, pese a que los Tigres formarán en el Estadio San Carlos de Apoquindo un equipo alternativo, no es motivo para atribuirse la condición de favoritos.

Conca, ex jugador del River Plate, manifestó que la clave para vencer al equipo mexicano es tener el dominio del balón, "ojalá durante los 90 minutos", dijo.

"Eso es lo que van a intentar sus hombres, por ello vamos a tratar de tener la pelota el máximo de tiempo posible para generar la mayor cantidad de llegadas", indicó.

Respecto de los dichos de su entrenador, Jorge Pellicer, que sostuvo que si el Universidad Católica clasifica dentro de su grupo el equipo está para grandes cosas en el certamen continental, Conca se mostró más cauto en sus respuestas.

"Si pasamos esta valla, lo vamos a hacer dentro de un grupo muy difícil y con equipos que juegan bien. Después vendrán rivales tan difíciles como los del grupo, pero ahora nuestra meta es pasar el grupo 4, y por ahora sólo hay que pensar en Tigres", sentenció.

El duelo de Universidad Católica ante Tigres se juega este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo y corresponde al Grupo 4 de Copa Libertadores que integran además el Deportivo Cali colombiano y el Corinthians brasileño.

TIENEN DUDAS LOS CHILENOS

La Universidad Católica espera su encuentro frente a Tigres "lleno de  dudas" y con la obligación de terminar con un cierto relajamiento de sus jugadores tras el título conseguido en 2005.

"Católica espera a Tigres llena de dudas", tituló este martes el matutino La Tercera en una nota en la que da cuenta de la charla de una hora que sostuvo la víspera el técnico "cruzado", Jorge Pellicer, con el plantel para analizar el mal momento del equipo.

Transcurridas dos fechas del Campeonato Apertura de Chile, la Católica suma apenas un punto tras un deslucido empate el fin de semana ante el modesto Puerto Montt y una derrota ante Everton en la primera fecha del torneo.

Los comentaristas señalaron que el equipo universitario se presentó el fin de semana pasado en la cancha "sin ideas, lento, sin explosión por las bandas, y en donde su línea de tres se muestra muy vulnerable".

Pellicer señaló a la prensa deportiva local que "es imposible estar tranquilo" con el rendimiento de sus pupilos y apuntó a la "distensión" que muestra el colectivo.

"Tenemos un compromiso demasiado importante este miércoles (ante Tigres). Tenemos que corregir rápidamente este desajuste", agregó el estratega de cara al partido de debut en la Copa Libertadores 2006.

En el plantel "cruzado" también abundan las autocríticas, las que resumió el capitán Eduardo Rubio al señalar que "hemos mostrado una falta de actitud importante, pues nos hemos relajado y eso hay que revertirlo inmediatamente". "Nosotros somos un equipo muy físico y cuesta agarrar de nuevo el ritmo", indicó Rubio al agregar que "debemos  hacerlo lo antes posible, ojalá contra Tigres por la Copa Libertadores".

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×