Sao Paulo 3(4)–0(0) Chivas... El Campeón acabó con el sueño rojiblanco

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí), 2 de Agosto de 2006 ante un lleno

  • Ramoncito falló un penal

-La Galería-Reacciones Oswaldo-Reacciones Rogerio Ceni -Reacciones del Chepo

Y los sueños... sueños son. Guadalajara no pudo dar el paso decisivo y por segundo año consecutivo se quedó en las Semifinales de la Copa Libertadores luego de que fueron derrotados contundentemente por el Sao Paulo 3-0 (4-0 global).

El Rebaño Sagrado mostró una mejor actitud en este compromiso a pesar de que en los primeros minutos se vio acosado por la artillería paulista, pero lamentablemente sus yerros y el "colmillo" de los sudamericanos, los privaron de acceder a la Final.

Ahora el Sao Paulo espera al ganador del Libertad-Inter de Porto Alegre.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con el Sao Paulo volcado al ataque ante unas Chivas que se encontraban bien ubicadas en el campo y que pasaron ciertos apuros en los primeros minutos.

A los 8’ Júnior sacó un tiro que obligó al meta azteca Oswaldo Sánchez a estirarse para mandar el esférico a corner. Tras esa acción, Danilo entró por el corredor izquierdo luego de que se llevó a Patricio Araujo por velocidad y para su infortunio su disparo se fue abierto.

El acoso del equipo brasileño no paraba ahí, ya que un par de minutos más tarde Ricardo Oliveira entró por el corredor izquierdo, sirvió un centro raso y Danilo llegó barriéndose, pero su tiro se fue ligeramente abierto.

El Rebaño Sagrado seguía siendo superado por los paulistas, que al 17’ mandaron un tiro por conducto de Ricardo Oliveira que se fue alto.

Inmediatamente después los rojiblancos estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Sergio Santana entró por el corredor derecho y mandó un disparo que desvío un zaguero y que obligó al portero goleador Rogerio Ceni a rechazar el balón con el pie para impedir la caída de su marco.

Esa acción llenó de confianza al combinado tapatío y a los 20’ Sergio Santana entró por el corredor de la derecha y mandó un centro raso al que llegó Adolfo “Bofo” Bautista, pero desgraciadamente Bautista le pegó abajo al balón y su disparo se fue directo a las tribunas, dejando ir una gran ocasión de anotar.

Cinco minutos mas tarde Júnior ingresó por la punta derecha del área tapatía y sacó un balazo que el cancerbero Oswaldo Sánchez mandó a corner.

En el 26’ Ramón Morales cobró una falta en el corredor derecho y cuando el esférico iba llegando al área paulista Fabao recargó al "Bofo" y el silbante Daniel Giménez marcó la pena máxima.

Como es habitual en Chivas, Ramón Morales fue el encargado de cobrar el penal, pero para su infortunio su zurdazo fue bien tapado por el arquero Ceni.

A Chivas se le aplicó la máxima de que "gol fallado es gol en contra", ya que los brasileños aprovecharon el momento anímico y al 33’ Oliveira entró por la izquierda y tras una serie de combinaciones con Leandro, el arquero Oswaldo Sánchez no pudo llegar a tiempo para achicar el ángulo de disparo y Leandro convirtió el 1-0.

Los rojiblancos todavía no asimilaban lo que les estaba sucediendo cuando al 39’ Ricardo Oliveira recepcionó la bola en el área Chiva, centró a Mineiro y éste último llegó de atrás para meter un riflazo y convertir el 2-0

El primer lapso se diluyó con un Sao Paulo atacando y unas Chivas que se hallaban perdidas en el terreno de juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, José Manuel "Chepo" de la Torre hizo cambios en su esquema y decidió dejar en el vestidor a Ramón Morales y le dio ingreso a Alberto "Venado" Medina a la espera de que la fisonomía de su tropa cambiara.

El Sao Paulo no le permitió sorpresas al Guadalajara y a los 48’ fulminó el partido cuando Souza mandó un centro por la derecha y Ricardo Oliveira conectó de cabeza el tercer gol de los suyos y el 4-0 global.

A pesar de que ya todo estaba pactado, los tapatíos no se querían despedir de esta justa sin anotar y un minuto mas tarde el "Bofo" disparó de fuera del área por la derecha y la bola se fue abierta

Con el asunto resuelto a favor de los paulistas, el partido entró en un lapso en el que el equipo paulista se empezó a reservar para la Final, en tanto que los rojiblancos ya no hicieron mucho por atacar.

Ya con la impotencia y la derrota a cuestas, Héctor Reynoso intentó desquitar un poco de la rabia que le agobiaba y en una acción intrascendente en medio campo le dio un rodillazo en la espalda a Lenilson al 73’, lo que como consecuencia le provocó la tarjeta roja directa.

Cerca del final, el "Venado" Medina intentó marcar el tanto de la honra con un zurdazo de fuera del área que el meta Ceni mandó a corner sin dificultades.

Ahora Sao Paulo esperará al vencedor de la Semifinal entre Libertad de Paraguay e Internacional de Brasil para saber a quien enfrentará en la Final.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del silbante argentino Daniel Giménez, quien tuvo una aceptable actuación. Siempre estuvo cerca de las acciones y sus decisiones no incidieron en el marcador.

Estuvo auxiliado por sus compatriotas Walter Vélez y Ricardo Casas en las bandas, en tanto que el cuarto oficial fue Rafael Furchi.

ALINEACIONES

Sao Paulo: 1 Rogerio Ceni, 3 Fabao, 5 Diego Lugano, 4 Edcarlos, 7 Mineiro, 8 Josué, 21 Souza, 6 Júnior (20 Richarylson 75’), 10 Danilo (23 Lenilson 58’), 9 Leandro y 10 Ricardo Oliveira (14 Aloisio 81’).DT: Muricy Ramalho.

Chivas: 1 Oswaldo Sánchez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 19 Jonny Magallón, 24 Patricio Araujo, 6 Juan Pablo Rodríguez, 2 Diego Martínez, 11 Ramón Morales (10 Alberto Medina 46’), 21 Sergio Santana (14 José Patlán 79’), 23 Adolfo Bautista y 9 Omar Bravo.DT: José Manuel de la Torre  

AMONESTACIONES

Sao Paulo: 21 Souza al 16’.Chivas: 24 Patricio Araujo al 34’, 9 Omar Bravo al 62’, 19 Jonny Magallón al 63’, 21 Sergio Santana al 64’, 6 Juan Pablo Rodríguez al 81’ y 23 Adolfo Bautista al 89’.

EXPULSIÓN

Chivas: 4 Héctor Reynoso al 73’.

-La Galería-Reacciones Oswaldo-Reacciones Rogerio Ceni -Reacciones del Chepo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×