En tremendo duelo, Cúcuta clasifica al ganar y echar a Tolima 3-4

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • En el G3, Cúcuta pasó a Octavos junto con el Gremio

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

En un partido épico, en que ambos equipos dejaron el alma en la cancha, el Cúcuta Deportivo de Colombia ganó 3-4 como visitante a su compatriota Deportes Tolima y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

Por Cúcuta anotaron Alexander del Castillo a los minutos 19, Juan Manuel Martínez al 41 y Blas Pérez a los 71 y 86, mientras que por Tolima lo hicieron Jhon Jairo Charría al 37 y 63, y Carlos Quintero al 48.

El vibrante duelo se disputó ante más de 30 mil personas en el  estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, donde los aficionados vivieron el drama, la felicidad y la tristeza en 90 minutos de futbol.

Al comienzo de las acciones, Cúcuta salió dispuesto a dejar todo en el campo de juego en busca de la clasificación y las primeras jugadas de riesgo fueron para los visitantes gracias al trabajo de los volantes y en especial de Macnelly Torres.

Esa buena actitud dio frutos al minuto 19 cuando el volante Alex del Castillo sacó un fuerte remate al ángulo superior derecho del portero Agustín Julio, quien voló, pero no alcanzó a sacar el esférico y fue el 0-1.

Cúcuta pareció montarse en el partido, pero Tolima mostró una buena reacción gracias al talento de jugadores como Carlos Darwin Quintero y Jhon Charria.

Al minuto 37 llegó la paridad en una falta de fuera del área contra el delantero Jorge Perlaza ejecutada por Charria, quien pasó el balón sobre la barrera y lo colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Róbinson Zapata para el 1-1.

No se habían acabado de acomodar los hinchas del Tolima que celebraban el empate cuando al minuto 41 Cúcuta marcó el 1-2 por intermedio de Juan Martínez que remató a la salida de un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el frenético ritmo del partido continuó y a los 48, empató el Tolima 2-2 en una llegada de Cesar Rivas por la derecha, quien lanzó un centro a ras de piso para que apareciera Darwin Quintero en el primer palo y venciera a Zapata.

Cúcuta buscó con todo romper la paridad sabedor de que el empate lo eliminaba de la Copa, pero en su desesperación careció de claridad y permitió que el minuto 63 Tolima lograra el 3-2 al cometer una falta en el área, cuyo penal convirtió Charria.

Sin embargo, y cuando la afición esperaba que Tolima lograra dar el puntillazo, los visitantes siguieron luchando con tenacidad y lograron el empate 3-3, a los 71 minutos, de los pies del panameño Blas Pérez, quien recibió pase de Torres.

El resultado fue un mazazo para los locales que renunciaron al ataque y trataron de enconcharse muy cerca de su arquero Julio, por lo cual Cúcuta tuvo espacio y tiempo para lanzarse en busca del objetivo.

El drama en la tribuna se intensificó al minuto 86 cuando Torres inició una veloz jugada que culmina en un pase desde la derecha para que de nuevo el panameño apareciera como un fantasma y concretara el 3-4 que le daba vida a los cucuteños y enterraba las aspiraciones locales.

En los minutos finales los locales trataron de reaccionar, pero el tiempo pareció muy corto para conseguir el resultado y Cúcuta se defendió como gato patas arriba para clasificar junto a Gremio de Brasil por el Grupo 3 a las siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El árbitro del partido fue el colombiano Oscar Ruiz.

ALINEACIONES

TOLIMA: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Róller  Cambindo, Brahaman Sinisterra, Hernando Patiño, Emir González (César Rivas), Juan Carlos Escobar, John Charria, Jorge Isaac Perlaza y  Carlos Darwin Quintero (Leiner Rolong). DT Hernán Torres.

CÚCUTA: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Julián Hurtado (Pedro Portocarrero), Wálter Moreno, Joe Luis Raguá, Dumar Rueda, Charles Castro (Víctor Cortés), Alex del Castillo (David Córdoba), Macnelly Torres, Juan Manuel Martínez y Blás Pérez. DT Jorge Luis Bernal.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×