Al calor de Buenos Aires, la Monarquía se adapta

Las altas temperaturas en Buenos Aires no fueron impedimento para que el Morelia entrenara en Argentina. Partieron del hotel de concentración, puntuales a las 17:20 horas (14:20 del Centro de...
Las altas temperaturas en Buenos Aires no fueron impedimento para que el Morelia entrenara en Argentina. Partieron del hotel de concentración, puntuales a las 17:20 horas (14:20 del Centro de México) de la por entonces "infernal" calle Posadas.
 Las altas temperaturas en Buenos Aires no fueron impedimento para que el Morelia entrenara en Argentina. Partieron del hotel de concentración, puntuales a las 17:20 horas (14:20 del Centro de México) de la por entonces "infernal" calle Posadas.  (Foto: Guillermo Vera)
Buenos Aires, Argentina -
  • Tomás Boy dijo que en esta Copa no se deben dar ventajas de ningún tipo

Las altas temperaturas en Buenos Aires no fueron impedimento para que el Morelia entrenara en Argentina. Partieron del hotel de concentración, puntuales a las 17:20 horas (14:20 del Centro de México) de la por entonces "infernal" calle Posadas, cuando el calor en la capital porteña llegaba a los 37 grados centígrados.

En 45 minutos se llevó a cabo el traslado realizado por la empresa DG Sports desde el barrio de La Recoleta, a la popular barriada de Lanús, en el sur del denominado "Gran Buenos Aires". Al llegar, el defensor Marvin Cabrera, se mostró sorprendido por el clima y señaló que "es increíble la temperatura que hace, ahora hay 35 grados y vamos a empezar a entrenar. Esto es una muestra de que nos sentimos motivados y con muchas ganas de representar al futbol mexicano en esta Copa".

A sabiendas de que enfrentarán al Campeón del futbol argentino, los Monarcas utilizaron la mañana para estudiar a su rival. El Banfield argentino basa eficiencia futbolística en su defensa. Con un juego ordenado, Julio Cesar Falcioni llevó a este equipo a su primer titulo en la última parte de 2009. Es por esto que practicaron en la cancha alterna a la principal de Lanús, varios esquemas de pelotas paradas, centros casi siempre enviados por el chileno Hugo Droguett, que Gabriel Pereyra y el altísimo Jared Borgetti cabeceaban sin cesar.

"Prefiero aún no confirmar el equipo, la formación la daré unos minutos antes del partido, en esta Copa no hay que dar ventajas"

Sobre el final del entrenamiento y consultado sobre el equipo que enfrentará mañana al "Taladro", Tomás Boy apuntó que "el equipo está armado, Jared recién se suma, la asociación con Droguett buena, pero aún no esta madura. En la punta tengo una duda, no sé si en ataque Rey o Pereyra acompañarán a Miguel (Sabah). Prefiero aún no confirmar el equipo, la formación la daré unos minutos antes del partido, en esta Copa no hay que dar ventajas".

A la salida, los canarios se montaron en su Bus de traslado y llegaron al Estadio Florencio Sola, en la ciudad de Banfield, cercano al complejo donde habían entrenado. Pocos minutos después, la intendencia del club argentino encendió las luces y por espacio de 10 minutos los Monarcas pisaron el suelo, donde mañana, a las 18:30 (15:30 en la CD de México), comenzarán a escribir su historia en la edición 51 de esta Copa Santander Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×