La 'U' jugará en remozado Estadio Nacional ante Chivas

Universidad de Chile podrá jugar ante las Chivas Rayadas del Guadalajara las Semifinales de la Libertadores en agosto próximo en el remozado Estadio Nacional, "damnificado" por el terremoto del...
 Universidad de Chile podrá jugar ante las Chivas Rayadas del Guadalajara las Semifinales de la Libertadores en agosto próximo en el remozado Estadio Nacional, "damnificado" por el terremoto del pasado mes de febrero.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Ya inspeccionaron las condiciones del estadio

Universidad de Chile podrá jugar ante las Chivas Rayadas del Guadalajara las Semifinales de la Libertadores en agosto próximo en el remozado Estadio Nacional, "damnificado" por el terremoto del pasado mes de febrero, informaron hoy fuentes oficiales. La sede del partido de vuelta, fijado para el 3 de agosto, la confirmó el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, tras inspeccionar este jueves las obras en el mismo recinto deportivo. "Podemos decirle a los directivos de la 'U' que estamos en condiciones de prestarles el estadio, sin la marquesina, porque todavía estamos en etapa de reparación y queremos asegurarnos que sea seguro", precisó el ministro en rueda de prensa. De Solminihac destacó que el Estadio Nacional, que resultó con serios daños tras el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero que azotó el centro-sur de Chile, contará con 37 mil butacas disponibles, aunque esa cifra podría aumentar en otros cinco mil asientos. "Los principales daños están en la cornisa y en 16 pilares que afirman la Marquesina. Están dañados en una parte intermedia", apostilló el ministro chileno, de acuerdo a un estudio estructural realizado por la Universidad Católica. "Es una buena noticia para el futbol chileno que se pueda jugar en este estadio la Semifinal de la Copa Santander Libertadores. Espero que jueguen la Final también", recalcó. Universidad de Chile, que jugará el partido de ida el 27 de julio en Guadalajara, recibirá a Chivas en la revancha de las Semifinales de la Copa Santander Libertadores de América, el martes 3 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×