Copa Libertadores

Wilstermann jugará la Libertadores en Segunda División

Wilstermann, uno de los grandes del futbol boliviano y Campeón del primer torneo del año, descendió de categoría el domingo y afrontará la Copa Santander Libertadores de 2011 desde la Segunda...

Wilstermann
Wilstermann
Editorial Mediotiempo
La Paz, Bolivia
  • Ganó el campeonato anterior pero descendió
Wilstermann, uno de los grandes del futbol boliviano y Campeón del primer torneo del año, descendió de categoría el domingo y afrontará la Copa Santander Libertadores de 2011 desde la Segunda División, nada menos que con el actual Campeón de ese torneo. Su rival será el brasileño Internacional de Porto Alegre en el Grupo 6 y equipos de Ecuador, México y Perú que aún faltan por definir. En un dramático partido jugado el domingo en su casa de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, Wilstermann empató 1-1 ante su clásico rival Aurora en la última fecha del torneo Clausura que coronó a Oriente Petrolero como Campeón. Hinchas el cuadro rojo colmaron el estadio para alentar a su equipo que jugó uno de sus mejores partidos y muchos lloraron en las tribunas al finalizar el encuentro. No obstante haber logrado el primer título del año, la mala campaña de Wilstermann en el segundo torneo no le permitió acumular puntos para mantener la categoría. Logró apenas cinco victorias en 22 partidos y terminó último. Descenderá por primera vez en sus 61 años de vida. Desde 1977 cuando se crea la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Wilstermann ganó en seis oportunidades un título y disputó otros tantos torneos internacionales. Los representantes bolivianos en la Copa Libertadores del próximo año serán Wilstermann, Oriente Petrolero y Bolívar. Mientras que Aurora, San José y The Strongest participarán en la Copa Sudamericana.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN