'Águilas' del Vélez Sarsfield esperan a las Chivas

Con Vélez Sarsfield hay tres jugadores que tienen algo especial contra Chivas. Y es que Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Federico Insúa saben lo que es el "odio" deportivo hacia el cuadro...
 Con Vélez Sarsfield hay tres jugadores que tienen algo especial contra Chivas. Y es que Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Federico Insúa saben lo que es el "odio" deportivo hacia el cuadro tapatío, ya que ellos pasaron por el América.
Ciudad de México -
  • Cuatro jugadores de Vélez Sarsfield pasaron por el futbol mexicano, tres de ellos estuvieron con el América

Con Vélez Sarsfield hay tres jugadores que tienen algo especial contra Chivas. Y es que Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Federico Insúa saben lo que es el “odio” deportivo hacia el cuadro tapatío, ya que ellos pasaron por el América durante su estancia en el futbol mexicano.

Favor de actualizar flashplayer

Insúa, Ortiz y Domínguez vivieron en carne propia la rivalidad con el Rebaño Sagrado, y este miércoles tendrán la oportunidad de recordar esos días de Clásico al tener la playera Rojiblanca frente a ellos dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

Ninguno de ellos pudo destacar demasiado con las Águilas, pero conocen perfectamente lo que representa el enfrentamiento con el Guadalajara, y en este cotejo de la Copa Santander Libertadores tendrán la oportunidad de hundir a la escuadra jalisciense, que llega en plena crisis de funcionamiento y resultados.

FEDERICO INSÚA

El “Pocho” Insúa, hoy creativo y motor del Vélez Sarsfield de Argentina pasó por las Águilas del América entre el Apertura 2007 y el Apertura 2008, aunque una fuerte lesión en un partido del Torneo Interliga ocasionó que el pampero se perdiera un Torneo completo y su rendimiento se viera obstaculizado.

En las Águilas, Insúa jugó 30 partidos para un total de 2 mil 252 minutos para cinco goles y 11 asistencias, aunque al final se fue de México por la puerta de atrás y sin haber mostrado el nivel que lo trajo al balompié azteca.

Con la playera de las Águilas jugó dos partidos ante Chivas con una victoria y una derrota, ambas por marcador de 2-1.

SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ

Puede presumir no sólo de haber jugado ante Chivas, sino también de haberles marcado un gol en el Clásico.

Defensa central de Ricardo Gareca en el actual Vélez Sarsfield, Sebastián Domínguez vistió la casaca azulcrema durante el 2008, teniendo oportunidad de enfrentar al Guadalajara en una ocasión.

Fue en la Jornada 14 del Apertura 2008 cuando el zaguero disputó el único partido que en su historial tiene ante el Rebaño Sagrado. En esa ocasión, Chivas terminó con la victoria, pero fue Domínguez quien dio el empate parcial con un gol de cabeza a los 32 minutos, precisamente a pase de Federico Insúa.

FERNANDO ORTIZ

Llegó al futbol mexicano para jugar con el Santos Laguna, pero tuvo un paso fugaz por el América.

El defensa que ya fue Campeón del balompié argentino con Vélez Sarsfield no tuvo la oportunidad de enfrentar a Chivas, aunque en el Clásico del Torneo en el que estuvo, América cayó por 1-0.

FABIÁN CUBERO

Es otro viejo conocido del futbol mexicano. Jugó con Tigres entre 2007 y 2008, y aunque los duelos con las Chivas no representaban mayor encono, también conoce la importancia que tiene el club tapatío en el futbol mexicano.

Así, Chivas jugará en Buenos Aires dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores frente a un Vélez con el que ya existen antecedentes, y en el que existen elementos que saben lo que es jugar ante el Rebaño Sagrado e incluso “odiarlo” al haber defendido la playera del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×