Recibe nuestro newsletter
 

Afición de Corinthians 'entregará' al responsable de la muerte en Libertadores

Fueron 12 los aficionados detenidos por el incidente en Bolivia. (Foto: EFE)
Fueron 12 los aficionados detenidos por el incidente en Bolivia. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Río de Janeiro, Brasil, domingo 24 de Febrero del 2013

  • Un joven e 17 años es el presunto responsable de la muerte
  • La muerte ocurrió en un duelo de la Copa Libertadores en Bolivia  

La "Gavioes da Fiel", mayor barra brava del Corinthians brasileño, aseguró que entregará el lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles en Bolivia.

Los abogados de la afición organizada, citados hoy por el diario “Folha” de Sao Paulo, afirmaron que el responsable por la muerte es un joven de 17 años que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra, y alegaron que los doce seguidores presos en Bolivia son inocentes.

"Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala", afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de “Gavioes da Fiel”, en declaraciones publicadas en un diario digital.

Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.

"Uno de los vídeos divulgados por la prensa boliviana no deja dudas de que quien disparó fue el muchacho que se entregará", afirmó el abogado al ser interrogado sobre si “Gavioes da Fiel” no estaría responsabilizando a un menor de edad que no será encarcelado para poder liberar a los integrantes presos en Bolivia.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en un partido de la Copa Libertadores en que el Corinthians empató 1-1 con el San José en la ciudad boliviana de Oruro.

La víctima, identificada como Kevin Douglas Beltrán Espada, murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto de la bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.

La fiscalía boliviana acusó por homicidio a dos seguidores brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos conducidos a una prisión de Oruro, en donde tendrán que esperar hasta que un juez decida su situación legal.

La CONMEBOL sancionó al Corinthians obligándolo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas por la supuesta responsabilidad de sus aficionados en el hecho.

El club brasileño dijo que "usará todos los recursos legales para intentar reformar" aquella decisión.

[EFE]

Comentarios