Xolos, los perros libertadores

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un equipo que busca sobresalir, ya lo hizo en México al ser campeones del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y ahora lo hacen a nivel continental tras haber...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un equipo que busca sobresalir, ya lo hizo en México al ser campeones del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y ahora lo hacen a nivel continental tras haber clasificado a los Octavos de Libertadores.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Empataron con San José y clasificaron a Octavos

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un equipo que busca sobresalir, ya lo hizo en México al ser campeones del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y ahora lo hacen a nivel continental tras haber clasificado a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Ayer escribieron un capítulo más de la historia  que hace unos meses su Director Técnico Antonio Mohamed comenzó a planear, el sueño de acceder a la siguiente ronda del certamen intercontinental se cumplió. Ahora,  los fronterizos llegarán a su último partido de la Libertadores clasificados; sin embargo, será de vital importancia derrotar a Millonarios de Colombia el próximo miércoles en el Estadio Caliente si buscan finalizar como líderes del Grupo 5 y así poder cerrar la ronda de Octavos en casa, en la ciudad de Tijuana. La buena noticia para los perros aztecas es que, por ahora, los viajes terminaron. En la Fase de Grupos viajaron un aproximado de 45 mil kilómetros, con lo que se convirtieron en el equipo que más lo hizo en esta etapa. Los largos recorridos de México a Sudamérica finalizaron para Xolos, quienes en tres partidos disputados de visita consiguieron ganarle a Millonarios de Colombia, mientras que perdieron ante Corinthians de Brasil y empataron con San José de Bolivia. Con el punto conseguido en Oruro, Tijuana llegó a diez puntos y ocupa el segundo puesto del grupo cinco, pues Corinthians venció a Millonarios y tiene diez unidades, por diferencia de goles es líder de grupo. Cabe destacar que los Xoloitzcuintles solamente tienen una derrota en este torneo, mientras que registran tres victorias y un empate. Desde que México participa en la Copa Libertadores, esta es la vigésima quinta ocasión que un equipo mexicano accede a la ronda de Octavos de Final; en la edición del año pasado lo hizo Cruz Azul, pero no llegó más allá de Octavos de Final. Los perros aztecas tienen deseos de seguir triunfando, pero prefieren ir un paso a la vez por lo que ahora aguardan pacientes a que finalice la Fase de Grupos y posteriormente se dé el sorteo para Octavos, después podrán trazar metas más altas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×