Lanús-Libertad... El Lanús busca afianzarse en su debut

El Lanús argentino, dispuesto a invertir todos sus esfuerzos en la Copa Santander Libertadores en desmedro del torneo argentino, buscará este martes afianzar su proyecto frente al paraguayo...
El Lanús argentino, dispuesto a invertir todos sus esfuerzos en la Copa Santander Libertadores en desmedro del torneo argentino, buscará este martes afianzar su proyecto frente al paraguayo Libertad, en la apertura del Grupo 4 de la competición.
 El Lanús argentino, dispuesto a invertir todos sus esfuerzos en la Copa Santander Libertadores en desmedro del torneo argentino, buscará este martes afianzar su proyecto frente al paraguayo Libertad, en la apertura del Grupo 4 de la competición.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El sector 4 lo completan el Blooming de Bolivia y Universitario de Perú

El Lanús argentino, dispuesto a invertir todos sus esfuerzos en la Copa Santander Libertadores en desmedro del torneo argentino, buscará este martes afianzar su proyecto frente al paraguayo Libertad, en la apertura del Grupo 4 de la competición. El equipo de Luis Zubeldía, el entrenador más joven de su país, saldrá al campo con lo mejor de su plantilla convencido de que un resultado positivo en el arranque solidificará sus planes. El Libertad aparece en escena como un equipo dispuesto a recorrer el mismo camino que su rival, respaldado por la impresión que se tiene en Argentina de los conjuntos paraguayos, generalmente sólidos, luchadores y con individualidades de cuidado. El Libertad de Javier Torrente, ex asistente de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, llega a esta fase tras haber superado en la preliminar al Táchira venezolano con una derrota por la mínima en San Cristóbal y un triunfo en Asunción por 3-1 con dos tantos de Pablo Velázquez y uno de Rodolfo Gamarra. En Buenos Aires se cree que el equipo asunceno intentará jugar al contraataque, sin marcajes personales pero con la premisa de defenderse con el balón en su poder para controlar los circuitos creativos de la formación granate. El Lanús, que ha encontrado en Gonzalo Castillejos, ex delantero del Rosario Central, al goleador que buscaba desde la salida de Jorge Sand, tiene en los medios Pelletieri, Fritzler y Blanco un bloque consolidado y con abundante rodaje en varias temporadas. Los antecedentes recientes en las ligas de sus países no aportan demasiadas referencias en ninguno de los dos equipos, ya que en la victoria por 2-1 sobre el Rubio Ñu el Libertad sólo alineó a dos titulares y el Lanús a ninguno en su derrota frente al Argentinos Juniors (3-6). - Alineaciones probables: Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos. Entrenador: Luis Zubeldía Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Ismael Benegas; Víctor Ayala, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Édgar Robles, Wilson Pittoni; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. Entrenador: Javier Torrente. Árbitro: Wilson Seneme (BRA). Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Hora: 18:40 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×