U. de Chile-Chivas... Con dos ausencias, el Rebaño buscará boleto a la Final

Chivas está a 90 minutos de hacer historia. El Rebaño busca su primer Final en la Copa Santander Libertadores, pero para lograr el pase debe ganar en la vuelta de las Semifinales.
 Chivas está a 90 minutos de hacer historia. El Rebaño busca su primer Final en la Copa Santander Libertadores, pero para lograr el pase debe ganar en la vuelta de las Semifinales.
Zapopan, Jalisco -
  • El Rebaño debe ganar por cualquier marcador o empatar a dos goles para obtener el pase a la Final
  • La Universidad de Chile intentará cuidar la ventaja que obtuvo en el Estadio Azteca

Chivas está a 90 minutos de hacer historia. El Rebaño busca su primer Final en la Copa Santander Libertadores, pero para lograr el pase debe ganar en la vuelta de las Semifinales. En este momento Chivas va con la desventaja de haber recibido un gol como local. Para acceder a la última ronda, los tapatíos necesitan empatar por dos goles o ganar el partido por cualquier marcador. El empate sin goles o una derrota posicionarían a la Universidad de Chile en su primera Final de la Libertadores.

Los tapatíos se presentarán a este partido con dos ausencias, mientras que los locales han argumentado que buscarán jugar con la ventaja que les da el gol que hicieron en el estadio Azteca.

UNIVERSIDAD DE CHILE

La última vez que la Universidad de Chile estuvo en una Semifinal de la Copa Santander Libertadores, fue en 1996 y en sus filas jugaba un muchacho que después pasaría por el futbol europeo de nombre Marcelo Salas. Así que para los andinos el disputar su segunda Semifinal en este torneo, es una gesta heroica y el estar a 90 minutos de una Final es un sueño para los integrantes del equipo azul.

Pero el estar en esta instancia no los hace sentir que ya cumplieron, al contrario, quieren cerrar la eliminatoria en casa, desean sacarle el máximo provecho al gol anotado en el Estadio Azteca, pues quieren meterse de lleno en la pelea para ver quién es el mejor equipo del futbol chileno. Hasta ahora los fueros se los disputan entre la Universidad Católica, el Colo-Colo y la U. de Chile, sólo que el Colo-Colo tiene un distintivo que los hace superiores, ya que los Albos a principios de los 90 ganaron la Libertadores y eso los hace diferentes al resto de los equipos, por eso es que los universitarios querrán igualar el logro del acérrimo rival.

En cuanto a lo futbolístico, y pese a jugar en casa, algunos jugadores como Diego Rivarola, han dicho que jugarán de manera inteligente para buscar que Chivas se abra y mediante el contragolpe aniquilar la serie, así que no cambiarán mucho de lo que presentaron en la ida.

CHIVAS

El técnico del Rebaño Sagrado tendrá severos problemas para presentar un once competitivo este martes contra los chilenos. La pequeña sociedad de la pradera derecha se lesionó el viernes pasado, al grado que Omar Esparza y Alberto "Venado" Medina no hicieron el viaje a Santiago de Chile y ahora José Luis Real deberá buscar soluciones concretas por el sendero derecho.

Esparza estará fuera tres meses y en su lugar, el técnico pondrá a un juvenil y lo más seguro es que mande a Mario de Luna, quien tiene un poco más de experiencia.

Por otra parte, en el ataque, “Venado” Medina será baja dos semanas y su sustituto natural es mandar a Marco Fabián o la otra es ir con otro centro delantero y el que espera la alternativa es el canterano Michel Vázquez.

Dos bajas sensibles presenta el equipo del "Güero" Real, pero en estos momentos la emoción por jugar la Semifinal tiene que ser más fuerte, que el nervio o el pánico escénico para los que entren a sustituir a los lesionados. En el partido de ida, los delanteros de Chivas se quedaron cortos, pero ante el Manchester United el equipo se sirvió con la cuchara grande, y marcaron tres goles, por eso llegan más fuertes en el aspecto mental de que pueden sacar el resultado que les dé el pase a la Final.

Por otra parte, el de este martes podría ser el último partido del delantero Omar Bravo, quien se incorporará a la MLS, es por eso es que el de Los Mochis, buscará dar su máximo esfuerzo para irse con el boleto a la Final en la bolsa.

EL PARTIDO

El Rebaño tiene 90 minutos para hacer un gol, sería un pecado ir desde el primer minuto con toda la gente adelante con el afán de conseguir la anotación. Chivas tiene que mostrar madurez y serenidad, sabiendo que se juegan el pase a la Final de la Santander Libertadores.

El Rebaño ataca sin freno por su naturaleza, pero este partido es diferente, van contra muchos adversarios. Un clima inferior a los siete grados centígrados, ante una de las hinchadas más temidas del mundo, que en 1996, según relata el periodista chileno Juan Pablo Meneses, metió una granada expansiva al estadio Monumental del River Plate, en la Semifinal que perdieron contra los argentinos. La cosa no es sencilla, pero la historia centenaria del Rebaño hace pensar en gestes llenas de heroísmo, en triunfos sobre la hora, en milagros inesperados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×