El frío de Edmonton 'desapareció' por unos instantes, pues Canadá se fue al vestidor tras el primer tiempo ganándole 1-0 a México y en el festejo de los locales los ánimos se calentaron en el Estadio Commonwealth.
Antes del descanso se abrió el marcador a favor de los locales, pues una equivocación de Guillermo Ochoa le permitió a Cyle Larin llegar al balón que rebotó el portero del América, y los de la Hoja de Maple se fueron arriba en el marcador al minuto 45.
¡Gooool de Canadá!????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 17, 2021
¡Gooool de Canadá!????
Se equivocó Memo y Larin no perdonó.????
???????? @CanadaSoccerEN 1-0 @miseleccionmx ????????
????¡EN VIVO!
????Canal 5 y TUDN
????https://t.co/pb14kBQiw0#CaminoAQatar I #LaClaseDelKáiser I #PasiónYOrgullo pic.twitter.com/LIJUwjGdp3
Al momento del festejo, el entrenador canadiense, John Herdman, se mostró efusivo moviendo los brazos y gesticulando hacia la banca mexicana, provocando la ira del auxiliar de Gerardo Martino, Jorge Theiller, quien inició con los reclamos.
El técnico de Canadá celebró el gol hacia la banca de México y empezaron los reclamos con Jorge Theiler pic.twitter.com/xLCh1On9yh
— Enrique Mtz Villar (@enrique_mtzv) November 17, 2021
Y es que ahí no había comenzado todo, pues Herdman durante todo el juego se estuvo haciendo de palabras con Theiler.
Por ello, tras el 1-0, algunos integrantes de la banca canadiense hicieron gestos hacia Theiler de que hablaba mucho, por lo que el cuarto árbitro tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.
Además, al término del primer tiempo cuando los dos equipos ya se iban a los vestidores, la discusión continuó entre los elementos de los dos cuerpos técnicos, pero al final cada uno siguió con su rumbo.
¡Festejaron con todo! Así celebró la afición de Canadá, el gol ante México
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 17, 2021
???? @Luis_gavi #CaminoAQatar | #LaClaseDelKáiser pic.twitter.com/i3zivEhWCA
Sin embargo, ese no fue el único altercado del partido porque luego de que el 2-0 de Larin al 52' y el 2-1 de Héctor Herrera en la compensación, el partido terminó también con empujones, por lo que incluso el Tata Martino cayó al piso.
Esa gresca ya no solo fue entre elementos de banca sino con prácticamente los dos planteles armando una marea de manos y empujones en la cancha, aunque al final el pleito no pasó a mayores.
