
Para Gerardo Espinoza, es momento de que la Selección Mexicana saque la personalidad necesaria para ganar la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues en los últimos tiempos se han tenido muchos fracasos como perder el pase al Mundial Sub-20 y el boleto a Juegos Olímpicos.
Por esta razón, el técnico mexicano espera que sus jugadores asuman un rol de líderes ante Costa Rica en la Final del torneo programada para este viernes en el Estadio Las Delicias de El Salvador.
“Han sido momentos difíciles en cuanto a resultados, no estuvimos en Mundial Sub-20 y no estamos en Juegos Olímpicos, anteriormente se lograron grandes resultados y estos son golpes duros. Noto que el grupo cae en cierta incertidumbre, presión, angustia, y es momento de poner la personalidad, el carácter, salir a la cancha, y retomar un buen camino”.
“Confío en que mañana podamos estar en una buena posición, ganando credibilidad y que el futbolista mexicano aspire a ganar en todo lugar. En los momentos que tengamos que ser los protagonistas, el rol de líderes, presentarnos en la cancha y cumplir con los propósitos”.
Jimmy Lozano y jóvenes técnicos deben alzar la mano
Para Espinoza, este es el momento para los jóvenes técnicos mexicanos de responder cuando la Selección Mexicana carece de buenos resultados. El DT tiene la posibilidad de conseguir el Oro, mientras que Jaime Lozano dirige a la Selección Mayor en busca de la Copa Oro en Estados Unidos.
“Siempre va a ser interesante ver a la gente de tu país dirigiendo a la Selección Nacional, debe ser algo que a todos nos llena de orgullo. Como técnicos debemos estar presentes, levantar la mano, me da mucho gusto porque Jaime está al frente de la Selección Mayor”.
Asimismo, Espinoza evitó la polémica de los jugadores que no quieren asistir con el Tri.
“No estoy enterado de la situación, no sé qué está ocurriendo. Me parece que se tiene que respetar lo que se está viviendo, los jugadores deben hacerse cargo de lo que les corresponde. Jaime debe estar concentrado, esperanzado de hacerlo bien y seguir con sus aspiraciones”.