
Julián Quiñones ya se encuentra entrenando con la Selección Mexicana y está muy cerca de poder jugar oficialmente como futbolista mexicano, esto después de haber rechazado el llamado del combinado de Colombia, país que lo vio nacer.
El delantero de las Águilas del América está enfocado en ser parte del proceso de Jaime Lozano rumbo al Mundial del 2026, el cual se estará disputando en México, Estados Unidos y Canadá.
Quiñones ya va avanzado en el trámite que lo acreditará como ciudadano mexicano; dicho trámite tiene varios requisitos entre los que destaca el examen de naturalización, el cual no es tan fácil como parecería.
???? @julian_quiones3 ????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 5, 2023
Se te ve feliz con estos colores. ???????? ????#VamosTodos pic.twitter.com/xLl1FXVOBc
¿En qué consiste el examen de naturalización?
La Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de realizar y aplicar el examen de naturalización, en el cual, destacan puntos como la Historia de México, Civismo, población y geografía; tradiciones, cultura y gastronomía mexicana e idioma. La prueba se divide en dos partes: la escrita y la compresión de lectura.
En la primera parte del examen se aplicarán 10 preguntas, en donde se tocan temas como la cultura y la historia de México; en la segunda parte viene la lectura de compresión, a continuación habrá una prueba de redacción y culminará con una entrevista en español.
Para pasar, el aspirante deberá contestar de manera correcta ocho preguntas y sumar cinco de seis puntos totales en la parte complementaria de la prueba.