
Ricardo Antonio La Volpe conversó con Sandra de la Vega, quien realiza el podcast La Capitana. En el espacio el controversial entrenador argentino se dio el tiempo de hablar de la Copa Confederaciones 2005, en la cual el Tri brilló por competirle de tú a tú a grandes escuadras como Alemania, Argentina y Brasil.
En aquella edición el conjunto mexicano derrotó a Brasil y no perdió un solo partido en 90 minutos, lo cual hizo que el mundo entero hablara de lo bien que jugó México en la competición.
El Tri llegó a disputar el partido por el tercer lugar, el cual perdió en tiempos extras con Alemania. Sin embargo, los mexicanos no dejaron ir fácil la victoria, ya que los germanos apenas se impusieron por 4-3.
La exhibición del Tri en aquella competencia dejó muy sorprendidos a ídolos del futbol mundial como Platini o Pelé, según recordó el Bigotón en la conversación.
"Vengo de Copa Confederaciones y el mundo hablaba de México, Beckenbauer, Platini, Pelé. Cómo jugaba México cuando le ganamos a Brasil allá y todo. En tiempo reglamentario no perdí un partido, pierdo por penales con Argentina y el tercer lugar pierdo con Alemania en tiempo de compensación 4 a 3. En 90 minutos no perdí ningún partido".
¿Algo más difícil que la Confederaciones?
Asimismo, La Volpe recordó que cuando regresó alguien de la prensa le dijo que a México todavía le faltaba lo más difícil: sellar el boleto de México al Mundial de 2006. Sin embargo, el Bigotón no dio crédito, al asegurar que los rivales de Confederaciones eran de mayor jerarquía.
"Vengo de allá y en la rueda de prensa (me dicen) ahora viene lo más difícil. ¿Ahora qué viene, un temblor, un ciclón?, ¿Qué es lo más difícil? Yo ya sabía que era detractor. 'Viene la eliminatoria'. (...) Paso caminando la eliminatoria. Imagínate, vengo de jugar con Brasil, Alemania, Argentina".
