
Luego de que Iván Marcone ventilara que Gerardo Martino lo había invitado a la Selección Mexicana para su proceso como entrenador y se viniera una ola de críticas contra el estratega argentino, este aclaró que su comentario hacia el exjugador de Cruz Azul fue una broma.
“El tema de Marcone fue un comentario que intentó ser gracioso mío al pasar a Cruz Azul. Lo asumo como desafortunado”, dijo en conferencia de prensa.
El comentario de Martino fue cuando visitó las instalaciones de La Noria tras su presentación como estratega de la Selección Mexicana y el jugador estaba por irse a Argentina para jugar con Boca Juniors.
Tras el comentario de Marcone, jugadores como Julio Furch y Rogelio Funes Mori levantaron la mano para jugar con la Selección azteca, por lo que el Tata explicó que por ahora no serán jugadores naturalizados.
“Soy el entrenador de México. Si uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas estaría empezando mal mi trabajo”.
Por otra parte fue cuestionado sobre si ha recibido algún tipo de limitación para llamar algunos jugadores, luego de que elementos como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Hernández, no fueron convocados durante el interinato de Ricardo Ferretti.
“A mí no me consta ninguna de las tres, ni lo del Tuca que es una figura extraordinaria, he tenido oportunidad de conocerlo personalmente, en ningún momento me manifestó tener ninguna limitación. No me consta lo de Juan Carlos (Osorio). Espero trabajar con completa libertad”, explicó.