México 3-0 Guatemala... El Tri está dentro, la Sub-17 clasificó a Nigeria

Con dos goles de altura del Capitán mexicano, Kristian Álvarez y un penal de Carlos Campos, el Tri Sub-17 hiló su segunda victoria de forma consecutiva para colocarse como el líder del Grupo B con...
Con dos goles de altura del Capitán mexicano, Kristian Álvarez y un penal de Carlos Campos, el Tri Sub-17 hiló su segunda victoria de forma consecutiva para colocarse como el líder del Grupo B con seis puntos.
 Con dos goles de altura del Capitán mexicano, Kristian Álvarez y un penal de Carlos Campos, el Tri Sub-17 hiló su segunda victoria de forma consecutiva para colocarse como el líder del Grupo B con seis puntos.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Estadio Caliente de Tijuana, Baja California,... -
  • El Tri Sub-17 hiló su segunda victoria de forma consecutiva

Con dos goles de altura del Capitán mexicano, Kristian Álvarez y un penal de Carlos Campos, el Tri Sub-17 hiló su segunda victoria de forma consecutiva para colocarse como el líder del Grupo B con seis puntos.

Queda un encuentro pendiente por disputar, el del domingo ante Costa Rica, sin embargo, cualquier combinación de resultados resulta insuficiente para arrebatarle al Tri el segundo boleto al Mundial de Nigeria 2009 y por ende, su clasificación a Semifinales junto con la escuadra de Estados Unidos.

Detrás del Tri juvenil se ubican los ticos en segundo lugar con cuatro unidades, será dicha escuadra la que entre en disputa por el segundo boleto del Grupo ante Guatemala que quedó con un solo punto y que chocará también el domingo ante Trinidad y Tobago, país que ya está eliminado.

EL PARTIDO

¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!

La Selección de Tijuana resultó un talismán de la buena suerte para la Selección Mexicana Sub-17 que ha conseguido el boleto al Mundial de Nigeria 2009 tras ganar esta tarde 3-0 ante el conjunto de Guatemala.

El marcador en lo que fue la segunda participación del Tri juvenil en la Eliminatoria de CONCACAF, reflejó las dificultades por las cuales pasaron para vencer a una escuadra chapina que puso el orgullo, la pierna y una actitud diferente a la de su debut para estorbar en el camino mundialista a los mexicanos.

José Luis González, técnico tricolor, repitió la alineación con la cual brincó ante los trinitarios, sin embargo, al pasar de los minutos tuvo que apostar por adelantar líneas y mantener una línea de cinco zagueros que se convirtió por lapsos en tres, ante el parado defensivo del rival.

Muchos choques, balones largos y barridas precisas, es la forma de definir el trabajo de los guatemaltecos, quienes dicho sea de paso, fueron los favoritos del silbante salvadoreño Marlon Mejía, quien se guardó la tarjeta amarilla en 30 ocasiones.

El Tri encontró el 1-0 en una jugada de casa. Carlos Campos cobró un tiro de castigo al que llegó el Capitán, Kristian Álvarez para empujar el balón con el hombro.

A pesar de la ventaja, el encuentro seguía presentando dificultades para los mexicanos, quienes fueron sorprendidos por un disparo al 60' de Henry López que sólo besó el travesaño. Un minuto después José Castillo repitió la jugada a la que el meta mexicano, José Rodríguez, siguió con un lance sólo para no dejar.

El Tri comenzó a sentirse asfixiado en su propio terreno, las bandas y el centro resultaron atiborrados de chapines y la desesperación comenzó a aparecer en el cuadro verde olvidando que Abraham Coronado tenía más de 20 minutos deambulando y desesperado por la banda izquierda.

De hecho fue Corona, quien al 70' sacó un servicio elevado que definió de cabeza Álvarez para el 2-0. Con el segundo tanto la tensión se rompió y Guatemala empezó a ceder en el campo.

Ya sin Martín Galván en el terreno de juego y con la ausencia de Luis Telles, México encontró un penal al 84'. Alex Díaz trabó a Víctor Mañon, quien cayó al césped buscando la aprobación del silbante.

Al 85' y justo en el momento en el que la afición gritó ¡Nos Vamos al Mundial!, Campos cobró con autoridad la pena máxima y convirtió el 3-0.

EL ARBITRAJE

Pésimo. Marlon Mejía de Salvador, tendrá mucho trabajo por mejorar. Durante los 90 minutos fue protagonista en el encuentro, pitando faltas inexistentes, cediéndole el balón a Guatemala cuando lo perdía y pasando por alto 30 faltas de los chapines de las cuales 5 eran para expulsión. En la banca mexicana amenazó al técnico González China de echarlo del encuentro y continuaba unos minutos más al ras del área técnica o haciéndole observaciones sobre las amarillas que consideraba justas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×